viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

La Junta defiende que las entradas nominativas en la Alhambra suponen "un salto de gigante"

El nuevo sistema "está favoreciendo ese turismo sostenible impidiendo también el mal uso que hacían algunos"

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha defendido este viernes que el nuevo sistema de entradas nominativas en la Alhambra han supuesto "un salto de gigante", en un "ejercicio de modernidad y de transparencia" en la gestión del monumento.

El nuevo sistema "está favoreciendo ese turismo sostenible impidiendo también el mal uso que hacían algunos, los menos, de las entradas, evitando la posible reventa", ha aseverado, en declaraciones a los periodistas en los Jardines del Partal, en la Alhambra de Granada.

La gestión de las entradas a la Alhambra se realiza en el marco de un sistema "muy parecido" al de otros enclaves monumentales del mundo, y en el caso de España, al del Museo del Prado de Madrid, ha agregado Vázquez.

"Previene la reventa, garantiza la concurrencia y da transparencia a todo el sistema de adjudicación de entradas", ha indicado el consejero andaluz, tras la implantación este mes de mayo de los billetes nominativos de los que disponen las agencias de viajes, por temas de seguridad y también para acabar con las malas prácticas.

Tras la puesta en marcha de las entradas nominativas individuales, el monumento más visitado del país aplica de forma transitoria el sistema para grupos, aunque también se permite el acceso con el modelo anterior porque hay pases que se compraron con meses de antelación y no estarían adaptados a las nuevas exigencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114885