viernes 29 marzo
EMPLEO  |   | Redacción aG

La Junta destina cerca de siete millones al PFEA en Granada

El PFEA genera en la provincia más de 200.000 jornales, de los que se benefician alrededor de 16.000 familias

La Junta de Andalucía financiará a la Diputación de Granada con 6,77 millones de euros para el pago de los materiales de las obras y servicios que realizarán los municipios granadinos en 2017, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA, antiguo PER).

Se estima que gracias a este PFEA se generarán unos 200.000 jornales solo en la provincia granadina, según ha detallado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, para quien esta medida "supone un gran apoyo a las economías de unas 16.000 familias en la provincia de Granada".

Lo considera de hecho, "algo fundamental para conseguir esa vertebración social de las zonas rurales, impulso de políticas sociales, de infraestructuras, y sobre todo para la ayuda a los trabajadores eventuales del campo".

La dotación total del PFEA para 2017 asciende a 214,18 millones de euros. Esta cantidad procede tanto de la Administración central (147,71 millones) como de la Junta y las diputaciones provinciales, que aportan 49,85 millones y 16,62, respectivamente.

A través del PFEA se financian obras de interés general, social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios. Igualmente, se realizan iniciativas como la construcción de centros sociales, parques o jardines, la urbanización de polígonos industriales, la mejora del alumbrado público o la conservación y arreglo de calles y caminos, entre otras.

El plan actúa como un elemento de cohesión social y territorial, facilita la permanencia de la población rural en sus territorios y permite a los municipios mejorar sus infraestructuras, estimular las economías locales y facilitar a los jornaleros la protección por desempleo del sistema agrario de la Seguridad Social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95828