martes 19 marzo
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

La Junta inicia el pago de 50,6 millones del anticipo de las ayudas directas de la PAC 2018

Estas bonificaciones están dirigidas en Granada a un total de 30.647 beneficiarios

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha iniciado el pago del anticipo del 50% de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2018, que asciende a 558,8 millones de euros para 208.105 beneficiarios de explotaciones agrícolas y ganaderas. De éstos, el 57% son hombres, el 38% son mujeres y el 5% son personas jurídicas.

Esta cantidad global incluye las subvenciones del régimen de Pago Básico (355,3 millones de euros) y las ayudas destinadas a prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y medio ambiente (Pago Verde, 183,3 millones de euros). De esta manera, se atiende al 95% de expedientes con derecho a pago en estas líneas de ayudas.

De este montante total, Granada percibe 50,6 millones de euros para un total de 30.647 beneficiarios, siendo la cuarta provincia andaluza que más percibe por detrás de Córdoba, Sevilla y Jaén.

La Consejería de Agricultura sigue trabajando para abonar durante la primera semana de noviembre el anticipo de las ayudas asociadas a la ganadería, que incluirán las subvenciones correspondientes a las explotaciones de vacuno de leche, vacas nodrizas, vacuno de leche con derechos especiales y ovino-caprino con derechos especiales. Y como novedad en esta campaña, se adelantará el pago a la ayuda asociada a las explotaciones de ovino y de caprino.

· Más noticias sobre agricultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124129