sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

La Junta Local de Seguridad de Pinos Puente reclama más presencia de la Guardia Civil

En una cita, en la que el subdelegado en funciones no estuvo presente, el Ayuntamiento se ofrece a recuperar los controles conjuntos con Policía Local

La Junta Local de Seguridad Ciduadana de Pinos Puente se ha celebrado sin presencia del subdelegado del Gobierno. Foto: Ayuntamiento

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Pinos Puente ha pedido mayor presencia y colaboración de la Guardia Civil en el municipio a raíz de registrarse un "repunte" del vandalismo en las últimas semanas.

La cita se ha celebrado este miércoles en la localidad metropolitana convocada por el Consistorio pinero, aunque a ella no ha asistido el subdelegado del Gobierno en funciones, Francisco Fuentes. Sí estuvieron presentes un capitán y un brigada del Instituto Armado, el jefe de la Policía Local así como un representante de cada partido de la oposición.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Remedios Jiménez, ha explicado a ahoraGranada que el principal tema que se ha abordado en el encuentro ha sido mejorar la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, de la que se reclama al mismo tiempo más presencia en el municipio.

"La realidad es que en Pinos Puente está habiendo un repunte del vandalismo y necesitamos a ambas fuerzas actuando de forma conjunta en condiciones y que la Guardia Civil mande a los efectivos disponibles", ha incidido la edil, quien ha subrayado igualmente de que la intención es trabajar de forma conjunta.

Cabe recordar que el pasado septiembre este órgano municipal acordó intensificar los controles entre Guardia Civil y Policía Local en el municipio, si bien Jiménez ha lamentado que desde entonces sólo se han efectuado cuatro Puntos de Identificación de Personas (PIP), una cifra que resulta "insuficiente".

La edil ha destacado el compromiso mostrado por el Gobierno local para tratar de mejorar la situación, al tiempo que ha mostrado la predisposición de la Policía Local en que los controles no tengan que ser preestablecidos ni organizados.

En este sentido, la concejal ha indicado que con los agentes del cuerpo municipal se está en conversaciones para dar una solución al conflicto existente respecto a sus reivindicaciones laborales. En este sentido ha destacado la "buena sintonía" entre ambas partes para alcanzar un acuerdo definitivo en las próximas semanas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117139