jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

La Junta ofertará este año suelo público residencial para la promoción de 926 VPO

Algunos de estos espacios están situados en las localidades metropolitanas de Pinos Puente y Fuente Vaqueros

La Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto sacar a oferta pública este año las 65 parcelas de suelos residenciales e industriales titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) que, estando ya urbanizadas, permitirán promover hasta 926 viviendas protegidas e impulsar la instalación de industrias y empresas en siete municipios de la provincia de Granada.

La Consejería ha explicado en un comunicado que las 35 parcelas de suelo residencial para vivienda protegida suman 55.589 metros cuadrados y se encuentran repartidas por los municipios de Fuente Vaqueros, Huéscar, Loja y Pinos Puente y Granada, con capacidad para construir 926 viviendas.

La Junta también ofertará suelo residencial libre, concretamente ocho parcelas con 5.825 metros cuadrados para 37 viviendas de promoción privada y libre en Fuente Vaqueros y en la capital. A estos suelos se suman aquellos que tienen calificación de industrial, localizados en los municipios de Baza y Granada, donde se reparten 22 parcelas con 40.419 metros cuadrados de superficie.

Todos estos bienes autonómicos, que saldrán a la venta a lo largo de los próximos meses, lo harán por un importe global de 17,5 millones de euros, que AVRA fija en función de los costes de producción (compra, urbanización y otros gastos asociados) de las parcelas a enajenar.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, ha afirmado que "los ingresos que generen las ventas de estos suelos que pudieran formalizarse en las distintas ofertas previstas se destinarán a seguir reforzando las políticas de vivienda protegida que desarrolla la Junta de Andalucía destinadas a apoyar a las familias granadinas con menos recursos y más dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre".

"El objetivo fundamental que persigue la Junta de Andalucía al ofertar estos suelos es facilitar la promoción de viviendas a un precio asequible para dar respuesta a las familias que por su situación económica necesitan disponer de ciertas ventajas para acceder a un hogar," ha destacado el delegado, al tiempo que ha añadido que "con la venta de las parcelas que están reservadas a vivienda libre se generan también unos ingresos que revierten en dichas políticas sociales de vivienda que estamos promoviendo".

"La venta de estos bienes inmuebles "genera economía y empleo, tanto en el sector de la construcción cuando se trata de suelos residenciales, como también en el sector productivo en general cuando las parcelas que se enajenan son industriales, terciarias o dotacionales", ha explicado Martín.

964 parcelas de suelo público

En la actualidad, la Junta tiene disponible un total de 964 parcelas de suelo público para su venta, de las que 513 parcelas es suelo calificado como industrial, terciario y dotacional, con 692.956,90 metros cuadrados; mientras que las 451 parcelas restantes son suelos residenciales, con 522.543 metros cuadrados de superficie, de ellas 179, con 193.093 metros cuadrados, para vivienda protegida y el resto, 329.450 metros cuadrados en 272 parcelas, para la promoción de vivienda libre.

Los suelos preparados para la promoción de vivienda protegida tienen capacidad para 3.704 inmuebles en 23 municipios, mientras que las parcelas de residencial libre acogerían hasta 1.933 viviendas en 30 ciudades de Andalucía. En la modalidad de suelo industrial, la oferta de la Junta para este año suma 692.956 metros cuadrados en 513 parcelas, repartidas por 25 municipios, que salen al mercado por un precio total de 77,2 millones.

· Más noticias sobre la comarca metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113624