viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Junta recurrirá la sentencia sobre el Centro Comercial Nevada

Ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales, pero manifiesta su "total desacuerdo"

La Junta de Andalucía recurrirá al Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Andalucía que le condena a indemnizar con 165,6 millones de euros al promotor del Centro Comercial Nevada.

La Junta ha mostrado a través de una nota su respeto a las decisiones judiciales, pero manifiesta su "total desacuerdo" con la sentencia, que a su juicio no tiene en cuenta la incidencia que tuvo el procedimiento penal (donde la Junta no formaba parte) en la paralización de las obras y que derivó también en una demolición parcial y "en condena penal al promotor".

La Junta mantiene que las sentencias del Juzgado de lo Penal y de la Audiencia Provincial no son ajenas a la paralización de las obras, sino que, por el contrario, "hicieron imposible la apertura del centro comercial".

Considera también que el lucro cesante sigue sin estar suficientemente acreditado y no está conforme con el incremento que contiene la sentencia.

La Junta ha defendido haber actuado "siempre en el ejercicio de sus competencias y en defensa de la legalidad, avalada por informes técnicos y jurídicos, como lo demuestran otras sentencias anteriores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93045