jueves 28 marzo
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | E.P.

La Junta se personará en la causa por el caso mortal de violencia de género en Guadahortuna

El municipio da su último adiós a Josefa, la tercera víctima de violencia machista de la provincia este año

La Junta de Andalucía tiene previsto personarse en la causa abierta en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada en relación con la muerte por violencia machista de Josefa, una vecina de 43 años de Guadahortuna, después de que su marido, ya en prisión provisional por estos hechos, supuestamente le asestara dos tiros el pasado sábado.

Así lo ha indicado, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, una vez el Gobierno ha confirmado como resultado de la violencia de género el "asesinato" de Josefa, que falleció este pasado domingo. "La Junta se personará en el Juzgado", ha aseverado García.

La iglesia parroquial de Santa María la Mayor de del municipio ha acogido este lunes la misa funeral por la vecina a manos de su marido, del que estaba separada temporalmente, a la puerta de su causa, en el que es el tercer caso mortal por violencia machista en la provincia en lo que va de año.

Según ha explicado la alcaldesa de Guadahortuna, Josefa Caballero, tras el funeral, que se ha celebrado a partir de las 18.30 horas, con la presencia de numerosos familiares y vecinos, está previsto que los restos mortales de esta víctima de violencia machista sean trasladados a Guadix, donde serán incinerados.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha mostrado su "condena", a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, a esta muerte, que ha encuadrado en "los últimos asesinatos por violencia de género", junto con el de Badalona (Barcelona) este lunes. Un total de 15 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, después de que el Ejecutivo central haya confirmado estos dos casos.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 53 años detenido el pasado sábado en Guadahortuna tras supuestamente asestar dos tiros a esta mujer, que falleció al día siguiente a consecuencia de las lesiones.

Está investigado por un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, sin que consten denuncias anteriores por maltrato, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117824