viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Junta sostiene que el Metro entrará en funcionamiento este mes pese a los problemas

Persisten las ocupaciones de vehículos y peatones en zonas reservadas al metro, mientras que "todavía no está funcionando"

La Junta mantiene la previsión de que la puesta en servicio comercial del Metropolitano se produzca "en el horizonte del mes de mayo", a pesar de los "muchísimos problemas" que están surgiendo en la fase de pruebas por ocupaciones de la plataforma por donde circula esta infraestructura o los desajustes técnicos en la regulación de los semáforos en cruces e intersecciones.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha garantizado este martes a preguntas de los periodistas que se está trabajando para "cumplir" con "la fecha de mayo" dada por el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, para el inicio de la explotación comercial del metro.

García ha reconocido que están apareciendo "muchos problemas para poder cumplir con la calidad del servicio" que se quiere prestar, pues persisten las ocupaciones de vehículos y peatones en zonas reservadas al metro, mientras que "todavía no está funcionando" bien la regulación semafórica en las 57 intersecciones que existen en el trazado.

Pese a ello, garantiza la delegada que se está trabajando "con el horizonte del mes de mayo", aunque a preguntas de los periodistas ha rehusado ofrecer una fecha concreta, la cual está vinculada a que el metro alcance la velocidad comercial, lo que según ha precisado recientemente la delegada de Fomento, Mariela Fernández-Bermejo, aún no se ha producido.

El consejero de Fomento, Felipe López, anunció el pasado marzo el aplazamiento hasta mediados de mayo de la fecha de inicio de la explotación comercial, prevista inicialmente para el 31 de marzo, con el objetivo de ampliar el periodo de pruebas en blanco tras aparecer "disfuncionalidades" que no permitían entonces alcanzar la velocidad "exigible para que el metro funcione con éxito" y que ya entonces vinculó con usos de las vías ajenos a los ferroviarios.

El metro de Granada consta de un trazado de 26 paradas y estaciones a lo largo de sus casi 16 kilómetros de longitud, de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América, en la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92104