jueves 28 marzo
MOVILIDAD METROPOLITANA  |   | Redacción aG

La línea 121 de Maracena ampliará el horario de servicio para mejorar su conexión con el Metro

Esta medida permitirá a sus usuarios incrementar sus opciones de desplazamiento en transporte público

El delegado de Fomento, José Antonio Martín, y el alcalde de Maracena, Noel López, han mantenido un encuentro este miércoles. Foto: aG

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada va a implantar mejoras en los servicios de autobús interurbano que conectan la capital con el municipio de Maracena, tal como han acordado el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, José Antonio Martín, y el alcalde de Maracena, Noel López.

Los cambios, que al igual que en otros municipios metropolitanos se pondrán en marcha el 2 de abril, consisten fundamentalmente en la ampliación del horario del servicio de la línea 121, Granada - Maracena por Carretera de Jaén y que cubre zonas urbanas alejadas del trazado del Metropolitano de Granada, permitiendo a sus usuarios incrementar sus opciones de desplazamiento en transporte público, así como facilitarles las correspondencias con el metro en varias estaciones, como Anfiteatro, Maracena, Jaén y Estación Autobuses.

Martín ha indicado que las mejoras que se están implantando en el Área Metropolitana “suponen un impulso a la movilidad sostenible en Granada, donde la puesta en marcha del Metro representa un gran avance en el fomento del uso del transporte público colectivo”. “Garantizamos desplazamientos rápidos, eliminamos coches de la circulación diaria y conectamos los distintos modos para responder a lo que los ciudadanos nos demandan”, ha puntualizado el delegado.

Por su parte, el alcalde de Maracena ha asegurado que estos cambios "solucionan un problema del transporte para los barrios más alejados, aumenta las frecuencias y conecta con el Metro y Traumatología, al tiempo que se apuesta por el transporte público”.

Con esta actuación, el servicio de la línea 121 pasará a realizarse ininterrumpidamente, de lunes a viernes laborables, desde las 07.00 hasta las 21.00 horas, completando un total de 14 expediciones completas (ida y vuelta) en este tipo de jornadas. Igualmente el servicio de la 121 se amplía a las jornadas de sábados laborables, estableciendo un horario de funcionamiento durante las mismas de 07.00 a 14.00 horas para efectuar un total diario de 7 expediciones completas.

Este acuerdo adicional será sufragado a partes iguales entre el municipio de Macarena y el Consorcio, tal como establece el acuerdo del Consejo de Administración del Consorcio para este tipo de mejoras adicionales.

33 municipios

El Consorcio se constituyó en diciembre de 2002 y actualmente está integrado por 33 municipios como miembros de pleno derecho. El Sistema Tarifario Integrado del Consorcio de Granada, iniciado hace ya más de 13 años (diciembre 2004) se implantó entonces en dichos municipios, ampliándose posteriormente a otros 18, resultando en la actualidad un total de 51 municipios los beneficiarios de este sistema tarifario. La población afectada por este ámbito territorial asciende a 563.882 habitantes, lo que equivale al 61,77% del total provincial.

Actualmente las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y los 33 municipios que conforman el área de Granada: Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Granada, Güevejar, Huétor Vega, Jun, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fé, Valderrubio, Vegas del Genil y Víznar.

· Más noticias sobre la movilidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111844