viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La línea 155 de Armilla cambia su recorrido por las obras en la calle San Miguel

Los trabajos anulan una parada desde este lunes e introducen tres nuevas en el recorrido por la ciudad

Pulse para conocer el nuevo recorrido de la línea 155 de Armilla. Fuente: Consorcio Metropolitano de Transporte

La línea 155 que discurre entre Granada capital y la ciudad metropolitana de Armilla sufre cambios desde este lunes por las obras que se acometen en la calle San Miguel.

De este modo, la línea ve modificado su recorrido sin poder circular por una de las vías principales en gran parte de su trazado habitual mientras se ejecutan los trabajos.

Las obras obligan a suprimir la parada de Fernando de los Ríos mientras que introduce tres nuevas paradas ubicadas en las calles Mezquita, Galeno y 8 de marzo.

Desde finales de abril se produjeron cambios en esta misma línea por el mismo motivo, si bien hasta ahora solo afectaba al recorrido del autobús en una dirección.

Trabajos al menos hasta julio

Los trabajos, que comenzaron en abril, está previsto se prolonguen durante tres meses y contemplan la instalación de nuevas canalizaciones con redes de suministro y agua, saneamiento de electricidad con el soterramiento del cableado aéreo y telecomunicaciones.

Además también se contempla la reorganización de la iluminación actual, a base de lámparas led de bajo coste, para adaptarse a la nueva configuración viaria y se ha previsto dotar a la calle de toda una red de canalizaciones en “vacío”, para el futuro soterramiento de las instalaciones que se prevean ejecutar, evitando así obras y molestias para los usuarios.

La principal novedad de esta vía radica en la ampliación de las aceras, al convertirse en un espacio de recreo. Además se instalará nuevo mobiliario urbano con la colocación de bancos, arbolados, contenedores de recogida de basura soterrados o el aumento de las plazas de aparcamiento y la supresión de barreras arquitectónicas.

En cuanto a los trabajos y, desde el punto de vista del trazado, el tramo de calle delimitado entre la Avenida Fernando de los Ríos y la Calle Mezquita pasa a tener un sentido único. Por otra parte, el tramo comprendido entre la Calle Mezquita y la Avenida de las Palmeras mantendrá el doble sentido de circulación.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116967