jueves 28 marzo
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

La Marcha por las Pensiones reivindica en Granada exigir al Gobierno que sean "dignas"

Un millar de personas ha participado en la cita organizada por los sindicatos CCOO y UGT

La marcha por las pensiones ha recorrido el centro de Granada. Foto: Álex Cámara

Más de 1.000 personas han acompañado a la Marcha por las Pensiones Dignas de UGT y CCOO en su llegada a Granada, desde La Caleta hasta el Ayuntamiento de Granada, para reivindicar unas pensiones dignas, presentes y futuras.

Del mismo modo se ha denunciado la situación actual del Sistema Público de Pensiones y reclamado su reforma mediante la derogación de la ley del PP de 2013, para recuperar la revalorización conforme al IPC, y asegurar el futuro de las pensiones. La marcha continurá su trayecto hacia Córdoba este domingo, partiendo a las 08.00 horas desde el edificio sindical de Granada.

A este respecto, el secretario General de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha señalado que las pensiones están "seriamente amenazadas" por la reforma que llevó a cabo el PP en 2013, añadiendo que existe una situación "astronómica de déficit" de la Seguridad Social y, con ella, los pensionistas "pierden año a año" parte de su poder adquisitivo.

Por ello, el representante de UGT asegura que la única solución que ha dado Gobierno, incluso con un aumento de la economía en nuestro país, es recortar las pensiones.

Con estas marchas, desde el sindicato se quiere poner de manifiesto la situación real del sistema en que se vive, afirma Martin (UGT), que "condena a la pobreza a los pensionistas actuales y futuros, así como acabar con la resistencia del Gobierno y conseguir que dé marcha a tras a su reforma de 2013, a fin de que las pensiones den para vivir".

Riesgo para las pensiones

Por su parte, el secretario General de CCOO en Granada, Ricardo Flores, ha indicado que la decisión política tomada en 2013 por el gobierno del PP, "pone en riesgo la existencia de las pensiones, puesto que no tiene en cuenta la cohesión social y el bienestar de nuestros jubilados".

El representante de CCOO ha señalado que "no es de recibo que a trabajadores que han cotizado y generado superávit a las arcas de la Seguridad Social, se les diga ahora que no hay dinero para todos y que vean como año tras año pierden poder adquisitivo, ya que su pensión no se revaloriza adecuadamente".

"Nuestros mayores deben tener asegurada su pensión y cumplirse con ello el pacto intergeneracional que sustenta un sistema de pensiones, que constituye un verdadero contrato social al que los trabajadores han estado contribuyendo con su trabajo y cotizaciones", ha incidido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100724