martes 23 abril
La Capital  |   | Europa Press

La mesa de contratación propone adjudicar a Dragados la nueva fase de reforma de Santa Adela

El plazo de ejecución es de 14 meses, en el marco de un proyecto cuyo pliego salió con un presupuesto inicial de 9,8 millones de euros

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Granada ha propuesto este martes adjudicar el contrato de demolición previa, urbanización y construcción de 128 viviendas en el barrio de Santa Adela a la empresa Dragados y Construcciones con un plazo de ejecución de 14 meses, en el marco de un proyecto cuyo pliego salió con un presupuesto inicial de 9,8 millones de euros.

La intervención se enmarca en la tercera fase de rehabilitación de esta barriada, la cual ha sido objeto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, el Ayuntamiento de Granada y el Ejecutivo central para la demolición de 156 viviendas en la zona y la construcción de 128 de nueva planta, con una inversión total de 12,33 millones de euros.

Las dos primeras fases del plan de rehabilitación fueron desarrolladas anteriormente por el Ayuntamiento, con la demolición de bloques en mal estado y la construcción de 406 viviendas. Ahora se está culminando la adjudicación del contrato más importante de la tercera fase y faltan dos contratos menores relativos a seguridad y coordinación de obras que se prevén impulsar también a lo largo del mes de abril, según ha detallado el portavoz del equipo de gobierno local, Baldomero Oliver (PSOE).

A partir de la propuesta de adjudicación que ha salido de la mesa de contratación constituida este martes en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento, a la que ha asistido una representación de los vecinos de Santa Adela, arranca un plazo de 15 días para que la empresa complete toda la documentación administrativa que se le requiere y posteriormente se abrirá un periodo de alegaciones de otras dos semanas.

La pretensión del Gobierno local es ir "cumpliendo los plazos", una vez que se han resuelto todos los flecos administrativos y los expedientes de bajas temerarias presentados por algunas entidades.

Oliver relata que las instrucciones están siendo elaborar un trabajo "técnicamente exquisito" para que no haya dudas sobre la transparencia del procedimiento y el cumplimiento escrupuloso de la legalidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90598