viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

La ministra de Defensa visita la Base de Armilla

Margarita Robles ha conocido también el Ala 78, donde se forman todos los pilotos y mecánicos de helicóptero del Ejército y de la Guardia Civil

La ministra ha aterrizado en la base aérea en torno a las 10.20 horas a bordo de un avión T21 del Ejército del Aire. Foto: Álex Cámara

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este lunes la Base Aérea de Armilla y el Ala 78, donde se forman todos los pilotos y mecánicos de helicóptero del Ejército y de la Guardia Civil.

La ministra ha aterrizado en la base aérea en torno a las 10.20 horas a bordo de un avión T21 del Ejército del Aire en el que ha estado acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Aire, general de aire Javier Salto Martínez-Avial.

Ha sido recibida ya en la pista por un Piquete de Honores y por el jefe de la Base Aérea de Armilla y Ala 78, el coronel Luis García-Almenta, que ha sido el encargado de mostrarle las distintas instalaciones, como la escuela de helicópteros y entrenadores y el aula taller de mecánicos.

El Ala 78 tiene como misión principal la de proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos para la modalidad del pilotaje de helicópteros mediante los cursos que específicamente se convocan, así como la de impartir cursos de mecánico de este tipo de aeronaves.

Así, el Ala 78 es un centro en el que se imparten tanto enseñanza militar de perfeccionamiento como enseñanza de formación. La primera de ellas se dirige no sólo a alumnos del Ejército del Aire, sino también a alumnos de los otros dos ejércitos, de la Guardia Civil y de países extranjeros.

Margarita Robles junto a una piloto en una de las aeronaves. Foto: Álex Cámara

La ministra de Defensa también ha podido conocer durante la jornada el grupo material con una exposición estática de helicópteros y la guardería de la base, donde ha destacado la importancia de estos centros infantiles para la "corresponsabilidad y para que los hombres y mujeres que trabajen en las fuerzas armadas puedan desarrollar su carrera profesional.

Robles ha señalado en declaraciones a los medios que se ha llevado "una impresión muy positiva" de la base granadina y se ha mostrado "orgullosa" del trabajo que aquí se realiza y que los sitúa, ha dicho, como un "ejemplo para las fuerzas armadas".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123324