martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La mujer, protagonista de la segunda jornada de Poesía en el Laurel de La Zubia

Contó con la participación de varias creadoras desde diversos puntos y de Paco Damas, con el concierto dedicado a 'Las Sinsombrero'

La cita se ha celebrado este martes en la localidad metropolitana. Foto: Organización

La localidad metropolitana de La Zubia ha albergado la segunda jornada del ciclo Poesía en el Laurel, en el que la mujer ha tenido un papel fundamental.

Bajo el título 'Palabra de mujer', la velada fue presentada por Rosa Gamero, la responsable de la Cultura municipal de La Zubia, escultora, alumna de Carmen Jiménez.

Esta dio paso a Trinidad Gan, de Granada; Beatriz Hernanz, de Pontevedra; Marina Tapia, de Valparaíso, Chile; y Rosa Sanz, de Granada. La música la pondrán Lidia Molina con el violín y Paco Damas, con el concierto dedicado a 'Las Sinsombrero'.

El ciclo llega a su fin el próximo martes 21, cuando Pepe Mujica recoja el Premio Internacional de Poesía en El Laurel  a las 20.30 horas en los jardines del convento de San Luis El Real.

Lo presentará el director del ciclo de poesía y música que organiza el Ayuntamiento de La Zubia, Pedro Enríquez. Esa misma noche, recitarán versos Maram Al-Masri, de Siria, Jenaro Talens, de Cádiz, y el rapero Ose, de Barcelona. La música la pondrá el grupo de Amparo Sánchez, Amparanoia, y actuará como músico invitado el violinista Antonio André-Requena, de la Orquesta Filarmónica de París.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120646