jueves 28 marzo
NAVIDAD EN GRANADA  |   | Redacción aG

La Navidad llega a la capital el próximo martes con el encendido del alumbrado

El Paseo del Salón vuelve este año a convertirse en una zona de diversión con un gran tobogán de nieve de 35 metros de largo

El encendido del alumbrado se convertirá el 5 de diciembre en una jornada festiva con diferentes actuaciones y actividades en distintos puntos de la ciudad. Foto: aG

La ciudad de Granada encenderá su alumbrado navideño el próximo martes que se incrementa un 40 por ciento con respecto del año pasado, con más de dos millones de puntos de luz LED, en una jornada festiva y lúdica con diferentes actos en los barrios.

Según ha anunciado este viernes la concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia de Granada, Ana Muñoz, el encendido oficial, que correrá a cargo de niños de los centros municipales de la Fundación Educa, tendrá lugar en la plaza de Bib-Rambla a las 19.20 horas del 5 de diciembre.

Previamente, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de los coros Schola Pueri Cantores, dirigida por Héctor Eliel Márquez, y el de Santa María del Llano de Ogíjares, bajo la dirección de Myriam Gálvez, para continuar, una vez que se proceda al encendido, con la interpretación de canciones navideñas a cargo Celia Rodríguez Moya, de Iniciativas Musicales.

El acto continuará, posteriormente, en el Paseo del Salón, uno de los espacios recuperados en Navidad como lugar de diversión, en el que, como en la edición anterior, se abrirá al público una gran pista de nieve, en este caso más alta que el año pasado, llegando a los 35 metros de largo por nueve de alto y siete de ancho. Además, se instalará una gran bola de nieve gigante.

En la plaza del Humilladero, está previsto, a las 20,30 horas, el encendido de un gran abeto de Navidad de 18 metros de altura, por gentileza de Cervezas Alhambra, que estará acompañado por un espectáculo de fuegos artificiales para concluir con la interpretación de versiones jazzísticas de canciones navideñas.

La ciudad ha incrementado este año el alumbrado extraordinario de Navidad para "intensificar la presencia del espíritu navideño en todos los barrios", que pasan, según ha explicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, a estar iluminados en sus principales calles por 588.377 puntos de luz más.

En el centro, los ciudadanos podrán disfrutar esta Navidad de un gran pino de 19 metros de altura modelo trenza, y 30 adornos lumínicos de bolas de colores blanco frío y cálido en plaza Bib-Rambla.

Tecnología LED

A su vez, también se procederá al alumbrado por primera vez de la calle Ángel Ganivet, con diez arcos lumínicos, y la Plaza del Carmen se engalanará con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y la instalación de árboles navideños. Este año también se volverán a instalar las figuras de los tres Reyes Magos, de 2,5 metros de altura, en la Fuente de Las Batallas.

Fernández Madrid ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por una decoración navideña que "realza la belleza de la ciudad, pero a la vez es respetuosa con el medio ambiente". Pese a incrementarse los puntos de luz, el coste del alumbrado navideño, cifrado en 217.382 euros, se iguala al pasado año gracias a la utilización de tecnología LED, en una "apuesta por la eficiencia energética y el ahorro", ha destacado el edil granadino.

El alumbrado navideño permanecerá encendido hasta el 7 de enero en horario de 18.30 a 24.00 horas, que se ampliará hasta las 04.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo y a las 06.00 horas en Nochebuena y Nochevieja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104329