jueves 28 marzo
TEMPORAL  |   | E.P.

La nieve mantiene cortada la carretera de acceso a Sierra Nevada desde Monachil

El tráfico está restringido en las carreteras A4030, A395 y A4132 y la DGT insiste en la obligatoriedad del uso de cadenas

Imagen captada por Emergencias Monachil este domingo.

El temporal de nieve registrado entre este sábado y este domingo ha provocado que se mantengan este domingo por la mañana cortes a la circulación o tráfico restringido en las carreteras A4030, A395 y A4132, en la provincia de Granada.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado de que en la provincia granadina, el nivel rojo está activo en la A4132, desde el kilómetro 25 al 41 en ambos sentidos hacia la localidad de Trevélez. Debido a esto, se ha prohibido la circulación de camiones, articulados y autobuses. Además, la DGT ha precisado la obligatoriedad del uso de cadenas o neumáticos de inverno.

También en la provincia de Granada, el nivel negro permanece activo en la A395, desde el kilómetro 32 al 36 en ambos sentidos, a la altura de Sierra Nevada, por lo que se encuentra intransitable, según dichas fuentes.

Asimismo, la circulación en la A4030 está interrumpida, desde el kilómetro 0 al 7,8 en ambos sentidos a la altura del municipio granadino de Monachil hacia Río Genil. Debido a esto, la DGT ha informado de que la vía permanece totalmente cortada y se encuentra intransitable.

Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han precisado, además, que el Puerto de la Mora, en la A92, permanece abierto al tráfico.

· Más noticias sobre nieve en Granada 

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106760