viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Noche en Blanco atrae a 220.000 personas en torno a las más de 300 actividades en la capital

El Ayuntamiento de Granada califica de “absoluto éxito” esta cita, convertida en “ineludible e imprescindible” en la oferta cultural y de ocio de la ciudad

Uno de los conciertos que granadinos y visitantes pudieron disfrutar en plena calle. Foto: L.F.R.

Granada celebró la quinta edición de la Noche en Blanco con una asistencia de más de 220.000 personas a las más de 300 actividades organizadas en 120 espacios de toda la ciudad.

Así lo ha señalado este martes la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de la capital, Raquel Ruz, quien ha manifestado, durante la presentación del balance de esta actividad, que la Noche en Blanco se ha convertido en una cita "ineludible e imprescindible” dentro de la oferta cultural y de ocio de Granada.

De este modo lo han demostrado, según ha destacado, los más de 15 millones de impactos obtenidos en las redes sociales, “siendo tendencia durante unos minutos en la noche del sábado y figurando entre los diez primeros temas en las redes a lo largo de la jornada”.

Tras considerar que “el éxito absoluto” obtenido en la presente edición, con un aumento de visitantes con respecto a 2017 -cuando se contabilizaron 200.000 visitas-, "garantiza su continuidad futura", Ruz ha destacado que, con la Noche en Blanco el Ayuntamiento de Granada apuesta por “la cultura, la convivencia en la calle, el deporte, el ocio y su tejido empresarial de la hostelería y el comercio”, ha indicado.

Durante cuatro días y bajo una temática centrada en la figura del compositor  Manuel de Falla, la Noche en Blanco ha vuelto a involucrar a toda la ciudadanía, “tanto personas procedentes de la ciudad, como de la provincia y regiones aledañas”, ha indicado, para continuar adelantando que, “en aras de mejorar su programación en un futuro, hemos realizado una encuesta a pie de calle para conocer procedencia de los visitantes y su valoración de los actos programados”.

Por actividades, las visitas guiadas contaron con la participación de 15.000 personas; mientras que  los asistentes a actividades culturales en recintos cerrados ascendieron a 60.000 y 150.000 fueron las personas que se acercaron a los actos programados en las calles y plazas de la ciudad.

Esta edición ha contado con la novedad de la apertura en horario de 19.00 horas a las 23.00 del Cuarto Real de Santo Domingo, que fue visitado, según ha informado Ruz, por 888 personas, el 14 de abril, y 538, el día 15. La Casa de Zafra registró más de 800 visitas.

La cita se ha extendido a todos los barrios de la ciudad, y ha contado con la participación de  más de 20 instituciones, alrededor de 115 empresas de hostelería y comercio, treinta monumentos, museos y otros tantos espacios públicos y privados de la ciudad.

Especial mención ha realizado Ruz de la “seguridad y normalidad” con la que se han desarrollado todas las actividades, para lo que, según ha informado, se contó con un dispositivo policial integrado por 40 agentes y y 27 miembros de Protección Civil.

Los granadinos y visitantes han disfrutado de alrededor de 300 actividades entre las que se incluyen exposiciones, música, teatro, danza, mercados, pasacalles, desfiles, deporte, actividades infantiles, poesía, visitas a monumentos, rutas guiadas, comercio, pintura o gastronomía.

Todo ello distribuido entre más de 120 espacios como calles, plazas, museos o monumentos, que abrieron sus puertas con acceso gratuito y horarios ampliados.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113758