viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La nueva pista de atletismo de Maracena tendrá seis calles para competición de velocidad y fondo

El plazo de ejecución será de tres meses y cuenta con un presupuesto aproximado de 234.000 euros

La construcción se llevará a cabo siguiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Real Federación Española de Atletismo. Foto: Ayuntamiento

Maracena ha puesto en marcha un proyecto por el que se construirá una nueva pista de atletismo en las instalaciones de su Ciudad Deportiva. Se trata de una infraestructura puntera que vendrá a dar respuesta a una demanda creciente en la práctica de este deporte, a través de sus diferentes modalidades, y que se incorporará a los servicios que presta el complejo deportivo de la ciudad.

“Con este proyecto se pretende que Ciudad Deportiva sea un enclave de primer nivel en todos los deportes que ofrece, y la pista de atletismo se ha convertido en todo un referente para nuestros vecinos y vecinas”, ha comentado el alcalde de Maracena, Noel López, que ha destacado cómo la construcción se llevará a cabo siguiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Real Federación Española de Atletismo.

La pista, que estará ubicada en el perímetro del campo de fútbol municipal, tendrá seis calles y constará de dos rectas paralelas y dos curvas de radios iguales unidos alternativamente entre sí formando un anillo cerrado.

Podrán llevarse a cabo carreras de velocidad (lisas, con vallas y de relevos) y de fondo (lisas y de relevos), gracias a su pavimento de tipo sintético a base de reciclado de caucho y resinas de poliuretano. Además, se construirá una nueva pista de salto de longitud.

El plazo de ejecución será de tres meses, y cuenta con un presupuesto aproximado de 234.000 euros.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122158