jueves 18 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

La nueva plataforma digital de Diputación permite el acceso a la agenda cultural de la provincia

El objetivo es unificar las programaciones culturales a través de la página web de la institución para facilitar que sean difundidas a través de las redes sociales

En el acto de presentación han participado la diputada de Cultura, Fátima Gómez Abad; la diputada de Deportes, Purificación López; el jefe de sección de Administración Electrónica, Miguel Pereira; y el jefe de sección de Promoción Cultural, Antonio Troya. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha presentado este viernes una plataforma informática que facilitará el acceso de los ciudadanos a la 'Agenda cultural gr provincia'.

La propuesta, en la que se lleva trabajando desde 2015 junto al área de nuevas tecnologías, consiste en unificar las programaciones culturales a través de la página web de la institución para dar a conocer las producciones que, de manera individual o en colaboración con los ayuntamientos, se financian y producen desde Diputación.

En materia de comunicación digital, se va a permitir que los municipios difundan lo que consideren importante, ya que van a ser ellos los que van a volcar la información que, una vez publicada, se puede compartir a través de las redes sociales por todas aquellas personas y organismos que así lo deseen.

Al acto de presentación de la agenda web, que ha tenido lugar en el Palacio de los Condes de Gabia, han asistido la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el jefe de sección de Administración Electrónica, Miguel Pereira, y el jefe de sección de Promoción Cultural, Antonio Troya.

La diputada de Cultura ha apuntado que "es responsabilidad de la institución pública facilitar el acceso a todos los ciudadanos a la programación cultural y, gracias a esta plataforma, contribuiremos no solo a mejorar la accesibilidad sino también a cambiar los flujos de comunicación para diversificar la oferta y enriquecer el consumo de la cultura en la provincia".

La diputada de Administración Electrónica, por su parte, ha explicado que esta plataforma “no solo ofrece la información por comarcas, sino que también podemos recuperar un resumen de la oferta que hay y generar el contenido en documento PDF”. La plataforma también ofrece un geolocalizador “para descubrir dónde se encuentran los espacios culturales o escénicos en el que se van a desarrollar las actividades". Además, ha apuntado que "es una de las primeras páginas web de diputaciones que ha trabajado por la accesibilidad al 100%".

Así, la entidad que quiera organizar un evento cultural podrá, en primer lugar, consultar con la suficiente antelación los que ya están previstos en una fecha determinada y evitar, en la medida de lo posible, la coincidencia de actos de contenido similar.

La institución ha trabajado desde hace años en la recopilación de la información cultural de la provincia, reflejada en el documento denominado “fines culturales”, una herramienta de difusión e información de las programaciones locales y provinciales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117682