martes 19 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción

La obra 'Historia de una escalera' y el editorial 'Jóvenes precarios' centran el primer día de PEvAU

Cerca de 6.000 alumnos se enfrentan a esta prueba desde este martes y hasta este jueves

Los alumnos que se han presentado a la PEvAU en la Facultad de Ciencias. Foto: Álex Cámara

Las facultades de Granada se han llenado este martes de nervios e inquietud al por mayor. Con el comienzo de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), los 5.780 alumnos que se examinan hasta este jueves empiezan también una carrera de fondo hacia su principal objetivo. Ese que, cual espejismo ahora, estará más cerca a partir del 21 de junio, cuando los aspirantes a universitarios conozcan las notas que marcarán su futuro académico.

Un fragmento de la obra 'Historia de una escalera', de Antonio Buero Vallejo, y un editorial de El País bajo el título 'Jóvenes precarios' publicado el pasado 26 de marzo han sido las dos opciones entre las que los alumnos han podido elegir en el examen de Lengua Castellana y Literatura II, el primero al que han tenido que enfrentarse este martes.

Además, en este primera jornada, los estudiantes realizarán otros dos exámenes comunes. Así, tras Lengua Castellana y Literatura II y después de demostrar sus conocimientos en Lengua Extranjera (alemán, francés, inglés, italiano y portugués), la jornada ha finalizado con un último examen sobre Historia de España, que ha comenzado a las 13.30 horas.

La Selectividad ha empezado sin incidencias destacables, según han informado desde la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad.

No obstante, aún quedan 48 horas para terminar esta prueba, en las que todavía los alumnos deberán demostrar sus conocimientos sobre las materias específicas de la modalidad de Bachillerato cursada. Conocimientos de los que se examinarán este miércoles y jueves.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117538