sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

La operación de Endesa en Pinos Puente se salda con la desconexión de unos 60 enganches ilegales

Después de que los operarios los desconectaran el consumo eléctrico en el barrio se ha reducido en más de un 90%

Los operarios estuvieron toda la mañana de este jueves actuando en la zona

Los operarios estuvieron toda la mañana de este jueves actuando en la zona

La operación de Endesa en el entorno de un transformador que la pasada semana ardió en la localidad granadina de Pinos Puente se ha saldado con la desconexión de unos 60 enganches al servicio eléctrico presuntamente ilegales, según fuentes consultadas por ahoraGranada.

Los operarios de la compañía eléctrica trabajaron en el entorno del Puente de la Virgen desde las 08.00 horas con la finalidad de proceder al desenganche de estas conexiones en este punto de la localidad tras lo que el consumo de luz se redujo en torno a un 90%.

Además, las mismas fuentes han precisado que en la operación, en la que participaron alrededor de una docena de agentes de la Guardia Civil, también se ha producido el decomisado de algunas plantaciones de marihuana en algunas viviendas.

Ahora, los técnicos de Endesa emitirán un informe sobre la situación de los supuestos enganches ilegales que han retirado y será la compañía la que tenga la posibilidad de denunciar el fraude.

Los operarios de la empresa eléctrica fueron escoltados por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y actuaron con pasamontañas para evitar ser identificados.

Entre los puntos en los que se produjeron las intervenciones se encuentra la calle Capitán Casado, donde hace solo una semana se produjo el incendio de un transformador que dejó sin luz a esta barriada ubicada en el Castillejo Bajo durante varias horas y que obligó también a interrumpir el suministro en otros puntos del municipio para poder extinguir el fuego.

Fuentes municipales han explicado a este diario que esta operación, que se desarrolló sin incidentes, es fruto de las diversas reuniones que se han celebrado en determinadas ocasiones con la Subdelegación del Gobierno y localidades afectadas por la misma situación.

De hecho, hace siete días el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, explicaba que tenía la intención de retomar las conversaciones con la administración central y que incluso estaba dispuesto a llegar al Defensor del Pueblo Andaluz en caso de que no se pusiera fin a los continuos apagones que vive el municipio desde hace meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62531