viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La OCG lleva la música clásica a espacios emblemáticos de la ciudad

El Palacio de Carlos V, la Torre de la Justicia, la Fundación Rodríguez Acosta y el Museo de Bellas Artes acogerán conciertos gratuitos en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural

El convenio ha sido presentado este miércoles en el Auditorio Manuel de Falla. Foto: Javier Algarra

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ofrecerá conciertos gratuitos en espacios emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Carlos V, la Torre de la Justicia, la Fundación Rodríguez Acosta y el Museo de Bellas Artes.

El convenio que lo hará posible ha sido firmado por el alcalde de la ciudad y presidente del Consorcio Granada para la Música, Francisco Cuenca, y el director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, y ha sido presentado, en el Auditorio Manuel de Falla, en un acto al que han asistido el delegado de Cultura de la Junta, Guillermo Quero; el gerente de la OCG, Günter Vogl; y el director Cultura de la Diputación, Samuel Peña, en el marco de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El acuerdo es "un fruto de un trabajo de diálogo, de colaboración, de sensibilidad y de compromiso", en el marco de un "compromiso que la Alhambra ejerce de forma permanente con la ciudad de Granada", ha explicado Cuenca.

Así, la colaboración del Patronato se incluye en la aportación económica de 148.000 euros además de la cesión de los espacios emblemáticos del recinto monumental en los que se van a celebrar los conciertos y el resto de las actividades.

El programa ofrece, entre actividades, un ciclo de cuatro conferencias bajo el título 'Del clasicismo a la ópera del primer romanticismo', otro de cuatro talleres familiares divulgativos y creativos o el programa denominado 'Músicos de cerca', que incluye seis encuentros y mesas redondas con diversos especialistas del mundo de la música.

Además, se han programado tres conciertos en el marco del tradicional ciclo de música de cámara que, bajo el rótulo 'La Alhambra, una ventana abierta a Europa', ofrecerá música de raíces alhambreñas, música francesa en la Alhambra y un paseo por la historia musical granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124958