viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Plaza de Toros se suma a los recursos turísticos de Granada

Ofrecerá visitas guiadas a turistas y granadinos aficionados al arte de la lidia o amantes de la tradición taurina

La Plaza de Toros de Granada ofrecerá visitas guiadas a turistas y granadinos aficionados al arte de la lidia o amantes de la tradición taurina, gracias a una iniciativa impulsada por 'Cultura en la arena'.

El proyecto, que ha sido presentado este miércoles, persigue ofrecer una visión del pasado y presente de `La Monumental de Frascuelo´ a través de un recorrido monográfico sobre la tauromaquia granadina.

Durante la presentación del proyecto, la concejala de Turismo y Comercio, Raquel Ruz, ha agradecido a los impulsores, “una propuesta novedosa que permitirá dar a conocer este coso histórico y contribuirá a dinamizar todo el entorno, un barrio señero de gran valor paisajístico y cultural, en el que se encuentran ubicados un gran número de establecimientos comerciales y de restauración tradicionales de la ciudad”.

Para la edil, con este circuito de visitas guiadas, la plaza de toros de Granada se convierte en un nuevo recurso turístico de gran interés no sólo por su arquitectura y solera, sino también por el entorno que la rodea y su pasado histórico; y no sólo para los amantes del arte taurino, sino también para los miles de turistas que año a año visitan Granada”.

Carteles, fotografías, documentales y espacios emblemáticos forman parte del recorrido turístico propuesto para aficionados a la tauromaquia y visitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92202