viernes 29 marzo
La Capital  |   |

La Plaza del Carmen, en silencio por el último caso de violencia de género

La Plataforma 25 de Noviembre pide un pacto de estado "contra el terrorismo machista"

Miembros de la corporación municipal, delegados de la Junta de Andalucía y colectivos durante el minuto de silencio. Foto: Noelia S. Lorca

Miembros de la corporación municipal, delegados de la Junta de Andalucía y colectivos durante el minuto de silencio. Foto: Noelia S. Lorca

La corporación municipal se ha concentrado en la Plaza del Carmen este viernes como acto de repulsa contra el último caso de violencia de género que se produjo este jueves en la localidad de Noalejo y cuya víctima mortal, Antonia Cortés de 48 años, residía en Granada.

De este modo, tanto los diferentes grupos municipales como los delegados de la Junta de Andalucía y miembros de diferentes plataformas en contra de la violencia machista han guardado un minuto de silencio para condenar este acto.

Antes, el alcalde en funciones, Juan García Montero, ha leído un manifiesto en que recuerda no solo esta última tragedia, sino también la que se vivió hace unas semanas en Armilla, cuando Otilia Márquez fue asesinada por su marido, y el ocurrido en el barrio del Zaidín, donde María del Carmen fue fuertemente golpeada por su marido y todavía se recupera de las heridas recibidas.

Es por eso que se ha pedido la necesidad de seguir trabajando con más intensidad en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Por su parte, la Plataforma 25 de Noviembre de Granada ha exigido un pacto de estado contra el terrorismo machista que se centre en la escucha y el trato a las víctimas, así como la educación en igualdad, respeto y prevención. "Exigimos formación obligatoria en igualdad de género en todas las etapas del sistema educativo; formación obligatoria frente a la violencia de género; recursos y atención a las víctimas; y la garantía de que no otorgue derechos de visita a los padres cuando pueda suponer un riesgo para el bienestar y seguridad de la víctima y sus hijos", han expresado al tiempo que han recordado que ETA asesinó a lo largo de toda su historia a 916 personas y el terrorismo machista se ha cobrado desde 1997 hasta ahora, la vida de 1.065 mujeres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46938