viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

La Policía Local de Alhendín estrena unidad ciclista con motivo del Día de la Bicicleta

El evento, con más de una década de antigüedad, congrega en el Parque Ferial del municipio a alrededor de 800 personas

Los agentes han participado en el Día de la Bicicleta. Foto: Ayuntamiento

A la incorporación de dos nuevos agentes a la Policía Local de Alhendín en el mes de octubre se suma ahora una Unidad Ciclista que reforzará la seguridad ciudadana en calles y parques del municipio. Su presentación ha coincidido con la celebración del tradicional Día de la Bicicleta, que ha reunido en el Parque Ferial a cerca de 800 personas, entre vecinos y visitantes de otras localidades colindantes.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha señalado que “con esta iniciativa se pretende que los vecinos sientan aún más cerca a los agentes, que se pasearán en bicicleta por los lugares más concurridos del pueblo supervisando cuestiones no solo de seguridad, sino también relacionadas, por ejemplo, con la recogida obligatoria de los excrementos de las mascotas”.

Esta Unidad Ciclista, que ya existe en Granada y otras ciudades de España, comenzará a funcionar después del Día de la Cruz y “permitirá un seguimiento más eficiente de aspectos que tienen que ver con actitudes cívicas que el de la patrulla tradicional”, ha añadido el regidor.

El nuevo servicio se ha presentado durante el desarrollo del Día de la Bicicleta, un evento con más de una década de antigüedad que se hace coincidir con la entrada del mes de mayo y que, según el primer edil, “es uno de los más esperados por los alhendinenses, pues no solo disfrutan del deporte de las dos ruedas, sino también de un día de diversión entre familiares y amigos”.

Rodríguez ha remarcado que es una “satisfacción” comprobar que la jornada se ha desarrollado con total normalidad y que “se han superado las expectativas de participación y las cifras de la edición pasada”.

El pelotón ha hecho un recorrido urbano controlado por Protección Civil y Policía Local por las principales calles del municipio. Los menores de seis años han tomado parte de una gymkana y un circuito ciclista instalados en el Parque Ferial, donde se han entregado refrescos para todos los participantes, se han sorteado dos bicicletas y se han entregado trofeos a los ciclistas más veterano y más joven, así como a las bicis más original y más antigua.

El Día de la Bicicleta está organizado por el Ayuntamiento del municipio, en colaboración con la Peña Cicloturista de Alhendín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91584