viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

La Policía Local de Jun incorpora el 'Tetra' para comunicarse con otros pueblos

Se trata de un innovador dispositivo que sustituye a la radiofrecuencia, limitada al entorno de poco más de dos kilómetros

La Policía Local se suma a las de Pulianas y Alfacar, que también posee el sistema. Foto: aG

La Policía Local de la localidad metropolitana de Jun se ha sumado a los municipios que ya cuentan con el innovador sistema Tetra para las comunicaciones de los agentes con los de otras localidades cercanas.

Este medio viene a sustituir a la radifrecuencia, que tenía la limitación de que solo puede alcanzar unos dos kilómetros de distancia. En este caso, a través del dispositivo, la Policía Local de Jun se puede comunicar con cualquiera del país que lo posea para lanzar una emergencia.

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, ha explicado a ahoraGranada que de lo que se trata es que "todos los policías metropolitanos lo tengan", incluyendo Granada capital, para que cuando exista un problema puedan comunicarse entre los policías.

"Si hay una emergencia, la Policía Local de Pulianas o Alfacar, automáticamente tardan un minuto y medio en llegar", ha indicado Rodríguez, que ha recordado que al Tetra hay que añadir el convenio que Jun posee con estas dos localidades o con Maracena y Tíjola (Almería), lo que permite que en situaciones críticas o cuando existe más necesidad "puedan reforzarse los servicios".

El regidor municipal junero ha afirmado que de momento no está muy extendido su uso, por lo que la idea es que "lo tengan todos" dado que el problema existente con la radiofrecuencia es que no llegan al kilóemtro y medio o dos y falla.

"El Tetra es un sistema que va muy bien, va vía comunicaciones terrestres y satélite, por lo que cuando falla hay una comunicación digital perfecta, una perspectiva perfecta y una capacidad de reacción rápida", ha señalado el primer edil de Jun.

Esta medida va dirigida, además, a la finalidad que persigue desde hace un año el Ayuntamiento de Jun de crear una Policía Local Metropolitana, de modo que haya colaboración entre municipios del entorno cuando se requiera de la presencia de agentes en uno u otro punto.

Rodríguez ha recordado que "no tiene sentido que haya pueblos con dos policías, cuatro o siete, ya que ninguno puede ofrecer servicio 24 horas". Es por ello que la idea que mantiene es poder tener "una capacidad de una policía preparada, con el sistema Tetra se mejora la capacidad de reacción en este sentido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96946