jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | N.S.Lorca

La Policía Local de La Zubia no garantiza la seguridad en las fiestas por falta de agentes

El PP recuerda que el jefe del cuerpo policial ha dimitido y que, ante la ausencia de un mando, no saben qué turnos deben hacer, cómo coordinarse ni qué funciones desempeñar

La Policía Local de La Zubia ha alertado de que la seguridad en las fiestas patronales que la localidad se dispone a celebrar desde este miércoles, y hasta el domingo, "no está garantizada".

En un escrito remitido al alcalde de La Zubia, Antonio Molina, y al que ahoraGranada ha tenido acceso, los agentes resaltan que su situación es “insostenible”.

"Es grave la situación de inseguridad que se puede producir durante los días de las fiestas, tanto para los vecinos del municipio como para los agentes de policía. Asimismo, no contamos con la colaboración de la agrupación de Protección Civil, lo que nos imposibilita cubrir con seguridad la carrera ciclista infantil del sábado", han manifestado en el documento al tiempo que insisten en que de persistir el cuadrante actual, "debería suspenderse", ya que tres agentes y un oficial "no pueden garantizar la seguridad de los participantes".

Así, la portavoz del PP zubiense, Inmaculada Hernández, ha explicado que, después de la dimisión del mando policial, el cuerpo “carece de un cuadrante de turnos para cubrir las fiestas y se mueve en una situación de absoluta desorganización, lo que supone un auténtico riesgo para la seguridad”.

Hernández ha criticado que, a sólo unos días del inicio de las fiestas, los policías “no sepan qué turnos deben hacer, cómo deben coordinarse ni qué funciones tienen que desempeñar”. “El alcalde, como siempre, mira para otro lado, no les planta cara y piensa que así, con esa actitud pasiva, se va a arreglar el problema", ha recalcado.

La edil popular ha urgido al Gobierno local a que aborde la situación “sin pérdida de tiempo” y que ofrezca una solución que “garantice la seguridad” y ha instado al regidor municipal a que nombre a un nuevo jefe de Policía Local.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115350