viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

La Policía Local de Otura interviene 3.100 plantas de 'maría' en lo que va de agosto

Desde que empezase este verano, se han incautado más de 7.000 ejemplares de cannabis sátiva en la localidad metropolitana

Jefatura de la Policía Local de Otura. Foto: Álex Cámara

La Policía Local de Otura se ha incautado de 3.100 plantas de marihuana desde que comenzase este agosto en la localidad metropolitana.

En total, se han llevado a cabo cuatro operaciones en colaboración con la Guardia Civil, siendo la más importante la realizada en el chalet de una urbanización del municipio, donde se desmanteló una plantación compuesta por más de 2.000 ejemplares de cannabis sátiva.

En el interior del inmueble, que había sido alquilado, los agentes encontraron habitaciones adaptadas con lámparas, aires acondicionados y fertilizantes para el cultivo de la marihuana.

Así, los titulares de la plantación han sido puestos a disposición judicial.

Desde que comenzase el verano, la Policía Local de Otura ha intervenido más de 7.000 plantas de 'maría', la mayoría en domicilios alquilados.

Por otra parte, también ha sido detenido un hombre como el presunto autor de un fuego que se producía en la mañana del pasado 1 de agosto en un lateral de la A44, dirección Granada. En este caso, la actuación conjunta de Policía Local y Guardia Civil, permitió evitar que los focos iniciales acabaran en algo más grave. actitudes que no piensan las consecuencias que pueden acarrear. Fue llevado a Armilla y los trámites judiciales que corresponderían.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha puesto en valor la "eficaz e importante labor diaria" de la Policía Local en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "para garantizar y velar por la seguridad de la ciudadanía".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120359