jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Policía Local moderniza el sistema de comunicación de su central para ganar en operatividad

El Ayuntamiento implanta un nuevo software operativo a través de tabletas electrónicas que logra una “comunicación real, completa e instantánea”

La concejal de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, junto al jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha implantado un nuevo sistema de comunicación en la Central de Coordinación de la Policía Local a través de un software operativo por medio de dispositivos de tableta electrónica que permitirá una respuesta "rápida y coordinada" de los agentes en las emergencias ciudadanas.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de modernización de los servicios humanos y materiales de la Policía Local y que, en este caso, pasa por la incorporación e implantación de "los últimos avances tecnológicos" en el sistema de comunicación existente entre el Centro de Coordinación de Emergencias.

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha adelantado que el sistema de información de la Central de Coordinación de Emergencias operativo hasta ahora se implantó en el año 2000, por lo que, tras la revolución del 2.0, "la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad y excelencia de los servicios públicos es una prioridad".

Según ha explicado, el equipo de gobierno abordará en varias fases la implantación del nuevo sistema de comunicación, si bien ya ha comenzado a ser operativo gracias a la entrada en funcionamiento del nuevo software, elaborado por los servicios informáticos de la Policía Local, y la adquisición de 17 dispositivos de 'tablet' entregados a las patrullas.

Está previsto que, "en un corto periodo de plazo", todas las unidades de radio patrulla podrán disponer de dispositivo de tableta electrónica. El coste de la inversión realizada hasta el momento ha sido de 17.000 euros.

La edil mantiene que la medida supondrá una mejora en la operatividad de la Policía Local, tanto en las respuesta como en la posterior evaluación y análisis de los datos de los casos, en la medida en que permite "una comunicación total, completa y en tiempo real entre la Central de Coordinación de Emergencias y las patrullas".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110616