jueves 28 marzo
CORPUS 2018  |   | Redacción aG

La Policía Nacional refuerza su presencia con motivo del Corpus

Con motivo del Plan Arrayán establecido de cara a "la mayor afluencia de público" en la feria granadina y el Centro de la ciudad

La Comisaría Provincial de Granada va a reforzar la presencia de efectivos de Policía Nacional con motivo de la Feria del Corpus entre los días 26 de mayo al 2 de junio, tanto en el ferial como en las calles de la ciudad.

Así lo ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa, en la que ha hecho hincapié en la prevención con un dispositivo específico de seguridad denominado Plan Arrayán establecido de cara a "la mayor afluencia de público debido a la celebración de espectáculos taurinos y culturales y la instalación de barracas y carrusel en el recinto ferial" de Almanjáyar, así como "en los desfiles procesionales de la Pública de las Fiestas (Tarasca)" y del Santísimo por el centro histórico de la ciudad.

Este plan especial, que la Policía Nacional realiza anualmente por estas fechas, tiene como objetivo "prevenir y evitar hurtos, robos con violencia o intimidación, robos en interior de vehículos, tráfico de drogas, agresiones y otros delitos que suelen producirse aprovechando importantes aglomeraciones de público como en las fiestas populares".

La misión de este plan de seguridad es "mantener el orden y garantizar la seguridad ciudadana en todos los actos, concentraciones y espectáculos a celebrar con motivo de la feria con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de los espectáculos, procesiones, actos culturales y actividades lúdicas en la ciudad y recinto ferial se desarrollarán diferentes actuaciones operativas".

Durante los días de la feria habrá un "incremento de agentes, tanto de uniforme como de paisano, que repercutirá en la seguridad ciudadana". Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad y afluencia de público de forma coordinada entre Policía Nacional, Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad Autónoma de Andalucía, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.


· Más noticias sobre el Corpus 2018

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116109