jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La presencia de varios autores convierten a Monachil en subsede del XV Festival de Poesía

Celebrará lecturas con poetas y escritores a lo largo de la semana del encuentro poético

La localidad metropolitana de Monachil será la subsede del XV Festival Internacional de Poesía de Granada, que se celebrará del 7 al 11 de mayo y contará con algunos de los autores que asistirán al encuentro literario.

Así, el municipio celebrará lecturas con poetas y escritores a lo largo de la semana del encuentro poético, lo que supone "una actividad de gran nivel y una oportunidad única para acercar a sus vecinos voces de referencia de la literatura nacional", según ha informado el festival en una nota de prensa.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha firmado a tal efecto un convenio con los responsables del Festival Internacional de Poesía, Daniel Rodríguez Moya y Remedios Sánchez, mediante el cual se programará a tres autores de referencia en el municipio a lo largo de la semana. Estos encuentros se realizarán en el auditorio Jorge García Tudela de la Casa de la Cultura de Monachil, siendo el responsable de la subsede José Cabrera Martos.

Con este acuerdo, el Festival Internacional del Poesía "da un paso más en la ampliación de sus actividades a los municipios granadinos", algo que desde la primera edición del FIP, hace 15 años, ha sido "una de las señas de identidad de este encuentro literario que se ha asentado como el más importante de los que se celebran en España y uno de los de referencia a nivel mundial".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113411