viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

La primera silla adaptada para practicar SLOC nace en Granada

Con esta estructura adaptada, esta modalidad deportiva está abierta a cualquier discapacidad porque, a pesar de ser un arte marcial, resulta inocua para los que lo practican

'Sin Límites' es el nombre de esta silla, creada con el objetivo de reunir los requisitos necesarios para que personas con limitaciones físicas puedan beneficiarse de este nuevo sistema con carácter terapéutico. Foto: Dipgra

La primera silla-adaptada para marcador electrónico ha llegado a Granada. 'Sin Límites' es el nombre de esta silla, creada con el objetivo de reunir los requisitos necesarios para que personas con limitaciones físicas y con posible trastorno intelectual puedan beneficiarse de este nuevo sistema con carácter terapéutico.

De este modo, estas personas podrán practicar el deporte adaptado SLOC (Sistema de Luchas Orientales de Competición). Al acto de presentación a los medios han asistido la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, y el presidente y fundador de SLOC, Ignacio Vílchez Polo.

La diputada ha señalado que esta estructura adaptada nace con el objetivo de dar cobertura e iniciar a aquellas personas que, por su naturaleza, no pueden practicar o acceder al deporte. "Por este motivo, SLOC-adaptado nace como un nuevo deporte inclusivo y un medio eficaz de integración hacia la motivación”, ha destacado.

Ignacio Vílchez, que fundó SLOC hace ocho años en el municipio granadino de La Zubia, ha explicado que este deporte inclusivo “apuesta, ofrece y tiene la capacidad de llegar a estas personas con una mejora sensible de sus capacidades a través de un método de entrenamiento y de juego, que viene además acompañado de una tecnología excluida que aúna música, luz y sonido”. Además, ha mandado un mensaje “a todas las personas con limitaciones físicas para que sepan que SLOC quiere estar muy presente en sus vidas y ayudarlas a disfrutar de otra forma de hacer deporte”.

'Sin Límites' se define como “una silla-adaptada para un deporte de contacto, pero sin contacto físico”. Su estructura recoge el suave impacto del elemento de combate físico inocuo llamado SLOC y sus sensores trasmiten los puntos conseguidos a un marcador visible situado en la estructura-adaptada.

SLOC es una mezcla de deporte, arte marcial y sistema de competición por el que, desde su creación en el año 2010, Ignacio Vílchez ha estado luchando para que SLOC se convierta en referente internacional, como un deporte en el que tienen cabida competidores y no competidores, sin distinción de edad, sexo o cultura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116013