jueves 28 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

La promoción turística de la provincia llega a las redes sociales a través de 'We love Granada'

Del 21 de noviembre al 21 de diciembre, las comarcas y productos turísticos de la geografía granadina serán los protagonistas de esta campaña

A través del hashtag #weloveGranada, la campaña difundirá mensajes, contenidos, fotos e imágenes de los atractivos turísticos a través de Twitter, Facebook e Instagram. Foto: Dipgra

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo y el Patronato Provincial de Turismo de Granada han presentado este viernes el proyecto ‘We love Granada’, una campaña en redes sociales donde se va a promocionar la provincia de Granada como destino turístico, con el fin de crear una demanda de visitantes a nivel nacional e internacional.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha explicado que durante un mes, del 21 de noviembre al 21 de diciembre, las comarcas y productos turísticos de la provincia de Granada serán los protagonistas de esta campaña, que pondrá de relieve "la diversidad y la riqueza de nuestra oferta”. A través del hashtag #weloveGranada, la campaña difundirá mensajes, contenidos, fotos e imágenes de los atractivos turísticos a través de Twitter, Facebook e Instagram.

Para intentar conseguir que estos contenidos se conviertan en virales y 'trending topics', se contará con el apoyo y la connivencia de numerosas empresas e instituciones turísticas de la provincia, así como de los ayuntamientos. “Nuestro objetivo es ‘hacer mucho ruido’ durante este mes en las redes sociales y que se hable de Granada”, ha señalado Medina.

Esta campaña forma parte de la colaboración que desde hace años comparten el Patronato Provincial de Turismo de Granada y la Federación de Empresas de Hostelería y que este ejercicio apuesta por primera vez por las tecnologías de la información. El Patronato subvenciona este proyecto con 10.500 euros.

El presidente de los empresarios de hostelería, Trinitario Betoret, ha indicado que We love Granada surge de la necesidad de captar a un nuevo tipo de turistas, "clientes más exigentes, formados, informados, activos y participativos, que obligan a las empresas y destinos a centrarse en explotar las relaciones con cada cliente, conocer sus características, necesidades y motivaciones”.

En la nueva sociedad de la información y del marketing relacional, plataformas como Facebook, Twitter e Instagram también se emplean como canales de atención al cliente, teniendo en cuenta el papel que juega la influencia social en el comportamiento de compra y consumo del usuario.

El marketing a través de las redes sociales en el ámbito del turismo es una herramienta "muy útil" para adaptarse a los clientes actuales, minimizando los costes de comercialización y ajustándolos a los resultados.

Según Betoret, “todos estos esfuerzos han de contar con una implicación de los agentes, entidades y ciudadanos del destino para la popularización y dinamización de las acciones. Son estos y sus redes sociales los que actuarán como altavoces de las acciones promovidas por las entidades promotoras en este proyecto”. Para ello, en el último mes se han mantenido decenas de reuniones con empresas, asociaciones, ayuntamiento e instituciones para implicarlas en el proyecto.

Difusión de los mensajes

En un calendario y horario preestablecido y coordinado con los diferentes agentes locales y provinciales, los mensajes se irán publicando y viralizando por los diferentes perfiles implicados, corporaciones locales, agentes de desarrollo, community managers de empresas de instituciones o monumentos, consiguiendo así una difusión de estos entre los seguidores de los mismos, creándose de este modo una difusión viralizada de la campaña.

Lo que se persigue es que los seguidores de todas estas instituciones o empresas, se conviertan a la vez en dinamizadores y embajadores del hashtag #weloveGranada, haciendo de esta campaña una acción suya y convirtiendo la misma en viral, difundiendo sus valores y contenidos por un sentimiento de pertenencia a la misma.

Se han generado para la campaña más de 500 contenidos, referenciados a cada localidad, promocionando a la vez producto y destino, se generarán más de 300 contenidos gráficos, se producirán todos los contenidos en español e inglés.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103506