jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La protesta de la familia de Las Gabias cumple el segundo día con el apoyo de todos los partidos

Fernando y María José seguirán acampados en la Plaza del Carmen hasta el próximo jueves, un día antes de que se ejecute su desahucio

La iniciativa arrancó el pasado domingo en la Plaza del Carmen de Granada. Foto: Molina

La acampada que desarrolla un matrimonio de la localidad metropolitana de Las Gabias en la Plaza del Carmen de Granada cumple este miércoles el segundo día desde que se iniciara el pasado domingo con el apoyo de todos los grupos políticos con representación municipal.

Apoyados por Stop Desahucios Granada 15M, los afectados han dedicado este lunes a recabar los apoyos de las cinco formaciones municipales en el Ayuntamiento de la capital para instar a Caja Rural de Granada que reconsidere medidas defintivas y estudie otras soluciones "dignas" para la familia.

En un escrito que entregarán al director de la entidad financiera, los partidos recuerdan la "indiscutible labor de justicia social que se despliega por todas las entidades, públicas y privadas, a través de su responsabilidad social corporativa", además de que en este caso concurren "múltiples circunstancias a favor de su consideración y aplicación, por tratarse de una trágica situación familiar que verá truncados sus derechos más elementales".

Mediación

El Ayuntamiento de Granada está intermediando con Diputación y con el Ayuntamiento de Las Gabias para alcanzar un acuerdo que palíe "la grave situación de necesidad" en la que se encuentra esta familia.

Esta familia ya le hizo una oferta a la Caja Rural de recompra de la vivienda por la misma cantidad que la entidad bancaria la había adquirido en la subasta (115.000 euros), aunque según Stop Desahucios hasta el momento "no cede en su posición de venderla por 250.000 euros".

La protesta seguirá al menos hasta el próximo jueves a las 13.00 horas y, en caso de qe no se llegue a una solución pactada se tratará de "paralizar el desahucio" en Las Gabias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103303