jueves 28 marzo
SEMANA SANTA 2017  |   | Redacción aG

La provincia de Granada prevé una ocupación hotelera del 71% para Semana Santa

En el centro de la ciudad, se prevé un repunte de las pernoctaciones conforme se acerque la pasión granadina

La provincia de Granada prevé una ocupación hotelera del 71% para la Semana Santa, que se eleva hasta el 84% en el caso de la capital de la Alhambra.

Son los datos facilitados por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada con base en un sondeo realizado desde el pasado lunes para el periodo comprendido entre este viernes y el Domingo de Resurrección, el próximo 16 de abril.

En el centro de la ciudad, se prevé un repunte en la ocupación conforme se acerque la Semana Santa, han asegurado en la Federación de Empresarios.

Por su parte, la concejal de Turismo de Granada, Raquel Ruz, ha señalado este jueves que la venta de los bonos turísticos Granada Card para la Semana Santa lleva agotada un mes con lo que se prevé que la ciudad esté "a tope" de afluencia de visitantes.

"Las previsiones son muy buenas" para la Semana Santa de Granada, que está declarada de Interés Turístico Internacional, siendo el mejor periodo desde el punto de vista turístico para la ciudad, ha añadido, en declaraciones a los periodistas, Ruz que ha destacado el crecimiento de las visitas en los tres últimos meses por encima de otras capitales andaluzas.

En la provincia, la Costa Tropical es la comarca que más turistas recibiría esta Semana Santa con una ocupación hotelera del 83%, según los datos facilitados por la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, esperándose una ocupación en Sierra Nevada del 61 por ciento, mientras que en el Poniente sería, conforme a este sondeo, del 64%; en Guadix y el Marquesado, 69%; Baza, Huéscar Altiplano, 76%; y Alpujarra, 62%.

El visitante que se espera tiene un perfil "muy variado" aunque "con fuerte presencia nacional", han informado desde la Federación de Hostelería añadiendo que las previsiones son similares a las del año pasado en Semana Santa siendo "el mercado nacional un segmento estratégico para el destino turístico".

En la asociación de empresarios confían en que "estos buenos datos se trasladen a la hostelería ya que son días que hay mucha gente en la calle".

"Igualmente esperamos un aumento del gasto y que estas magníficas previsiones se traduzcan en un mayor gasto de los viajeros y un aumento de la rentabilidad de los establecimientos", han agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88928