martes 19 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

La provincia de Granada se promociona en Canarias para potenciar sus nuevas conexiones aéreas

Las Diputaciones de Granada y Jaén mostrarán sus atractivos turísticos a agentes de viaje y medios de comunicación de Tenerife y Gran Canaria

La estrategia de promoción será este martes y miércoles. Foto: Dipgra

Las áreas de Turismo de las diputaciones de Granada y Jaén continúan con la estrategia de promoción para potenciar los nuevos vuelos que llegan al aeropuerto Federico García Lorca, este martes y miércoles en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Son ciudades conectadas por Vueling desde el 4 de diciembre de 2017 con dos frecuencias semanales -Tenerife Sur, en lunes y viernes; y Las Palmas, en lunes y jueves-, según ha informado la Diputación de Granada en una nota tras la presentación de esta acción promocional.

A mediodía de este martes, los diputados de Turismo de ambas provincias andaluzas harán en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife una presentación institucional del destino Granada-Jaén a los principales turoperadores, agentes de viaje y medios de comunicación locales.

Consistirá en un taller de trabajo, una muestra de cocina de gastronomía granadina y una degustación de diez tapas. El miércoles 14 se reproducirá el mismo formato con gastronomía jienense en el Hotel Reina Isabel de Las Palmas de Gran Canaria. En ambas participarán también la aerolínea Vueling y Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, cuya campaña invernal está a punto de comenzar.

Desde ambas diputaciones se ha recordado que "las conexiones con Canarias eran muy deseadas por el sector turístico de las dos provincias andaluzas, ya que abre la puerta a un mercado con una gran demanda pero que tenía muy difícil llegar al destino".

El diputado y vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha explicado que "en estas acciones queremos hacer hincapié en lo fácil que resulta llegar ahora desde Tenerife y Gran Canaria a Granada y Jaén gracias a los vuelos que comenzaron el pasado diciembre y en la oferta que encontrará el viajero cuando aterrice: monumentos, naturaleza, nieve y esquí, playas, sol, o gastronomía".

En los últimos años, desde las diputaciones, integradas en la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca, se ha realizado "un enorme esfuerzo para conseguir conectar el aeródromo con nuevos vuelos nacionales e internacionales".

Ahora se trata de "garantizar el éxito y continuidad de las ya logradas mediante este tipo de actuaciones, que comenzaron el año pasado en Milán, Londres y Manchester y este ejercicio están teniendo continuidad en París, Nápoles, Las Palmas y Tenerife".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125572