viernes 19 abril
METRO DE GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Jesús M. Simón

El Metro se retrasa hasta "mediados de mayo" por "recomendación técnica"

El consejero de Fomento asegura que acata la decisión de los expertos debido a "incidencias" que pensaban "iban a tener menos impacto"

Momento de la reunión que ha celebrado entre alcaldes y el consejero de Fomento. Foto: Álex Cámara

La puesta en funcionamiento del Metro de Granada se ha vuelto a retrasar por "recomendación técnica" que piden que se amplíe el plazo de pruebas "en blanco". Así lo ha dado a conocer este jueves el consejero de Fomento, Felipe López, en una comparecencia posterior a una reunión que ha mantenido con los alcaldes de Granada, Maracena, Albolote y Armilla.

López ha asegurado que las pruebas que se efectúan desde hace semanas se han desarrollado "con normalidad", aunque se han detectado " dos disfuncionalidades". "Pese al apoyo de 37 personas completando la semaforizacion no estamos alcanzando la velocidad comercial que nos habíamos planteado", ha asegurado.

El consejero reconocido que existen "incidencias" que pensaban "iban a tener menos impacto" como coches aparcados, peatones o ciclistas en las vías por las que discurre esta infraestructura. Ante estas, "el Metro tiene que conquistar su infraestructura".

Es por ello por lo que se han planteado "si vale la pena ponerlo en marcha o ampliar las pruebas en blanco", ha argumentado López, que ha destacado que como titular de Fomento de la Junta debe asumir las "recomendaciones técnicas" porque es su "responsabilidad".

Así las cosas ha fechado en "mitad de mayo" la estimación de la puesta en servicio del Metropolitano al tiempo que ha reconocido que se fue "demasiado optimista" a la hora de "prever la integración en la ciudad". No obstante ha calificado como "pequeño contratiempo" esta "incidencia menor" en un proyecto "de éxito".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88002