jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

La residencia de Maracena deja sin aire acondicionado a los mayores desde hace siete días

El Ayuntamiento metropolitano pone en aviso a la empresa encargada de la gestión si no solventa los problemas en el espacio

Instalaciones de la Residencia Santiago Carrillo de Maracena. Foto: www.residenciamaracena.com

Los mayores que se encuentran alojados en la residencia de mayores 'Santiago Carrillo' de Maracena llevan una semana soportando las altas temperaturas sin aire acondicionado en las instalaciones. Así lo ha certificado el Ayuntamiento de la ciudad metropolitana, que ha puesto en aviso a la empresa concesionaria para que solucione la incidencia lo antes posible.

Han sido familiares y allegados de estos mayores los que en los últimos días han trasladado sus quejas sobre el servicio que estaban recibiendo en estas instalaciones municipales gestionadas por el Grupo Reifs, en un espacio con 116 plazas de las cuales 78 están financiadas públicamente.

En un comunicado, el Consistorio maracenero ha recordado que ha trasladado un escrito con el informe de un ingeniero municipal en el que se solicitan explicaciones sobre el rendimiento de esta infraestructura, al tiempo que le insta a la empresa a solucionar los problemas "antes de tomar las medidas necesarias".

Así, el Ayuntamiento de Maracena ha expresado su rechazo y la "más contudente queja" ante la situación que viven los usuarios de la residencia, un edificio del que destaca que es "moderno" y que cuenta "con todas las instalaciones necesarias" para ofrecer un servicio "en las mejores condiciones".

Desde el municipio recuerdan que en las fechas actuales es de "vital importancia" la prestación de este servicio de aire acondicionado para los residentes en este espacio, pues las personas mayores son las que más acusan "los rigores del calor veraniego y es inaceptable", ha asegurado el alcalde de Maracena, Noel López.

El regidor ha incidido en la idea de que lo fundamental debe ser que se garantice el bienestar y la calidad de vida de los mayores que viven en este centro, motivo por el que ha advertido que en caso de que no se restablezca el servicio cuanto antes se tomarán "las medidas necesarias" por parte del Ayuntamiento.

La localidad granadina de Maracena cuenta en la actualidad con 116 plazas para mayores a través de la residencia ‘Santiago Carrillo’ que gestiona el Grupo Reifs, de las que 78 están financiadas públicamente con un coste anual del concierto de casi 290.000 euros.

Este medio ha tratado sin éxito de contactar con la residencia en Maracena para conocer su versión de los hechos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118261