viernes 29 marzo
La Capital  |   |

La rotura de una tubería anega varios locales de la calle San Antón

La avería es "más compleja" de lo que parecía en un primer momento y por ello se ha restablecido el suministro de agua durante la noche, aunque este miércoles a primera hora continuarán los trabajos

La calle San Antón inundada debido a la rotura de una tubería. Foto: @asvogra

La rotura de una tubería en la calle San Antón de la capital granadina ha provocado el corte de la vía desde Alhamar durante más de dos horas.

Según han informado a ahoraGranada la Policía Local de Granada, el agua comenzaba a brotar poco antes de las 17.00 horas y hasta el lugar se desplazaban, además, Bomberos de Granada y Emasagra.

La inundación ha provocado daños en los bajos situados en el soportal de la calle San Antón. Foto: @Asvogra

Por el momento, tal y como han asegurado a este diario fuentes de la Agrupación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada, se está buscando el origen de la fuga en la casa adjunta a la Iglesia de San Agustín, de ahí que cortara la acometida principal de agua en la zona.

Esta circunstancia ha provocado la inundación de los soportales situados en la céntrica calle granadina y los locales ubicados en ellos han tenido que cerrar.

Según han confirmado fuentes de Emasagra, se trata de una avería en una tubería de abastecimiento que no es de las más antiguas y se está actuando "lo más rápidamente posible para solucionarlo".

"En estos casos lo importante es actuar con rapidez y causar las menos molestias a los vecinos. Hemos desplegado al equipo de operaciones y estas averías se producen poco pero hay que actuar. No obstante, pedimos disculpas por las molestias que estas tareas puedan ocasionar a la ciudadanía", han subrayado.

La empresa que gestiona el servicio de agua en la capital ha comunicado que, dado que la avería es "más compleja" de lo que parecía en un principio, el suministro ha quedado restablecido durante la noche, si bien los trabajos continuarán desde primera hora de este miércoles.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119355