jueves 25 abril
COFRADÍAS  |   | L. F. R.

La Santa Cena ya anuncia la Semana Santa 2018 en cada rincón

Presentado oficialmente el cartel de la pasión granadina se abre oficialmente la cuenta atrás para el Domingo de Ramos

El cartel de Semana Santa ha sido presentado oficialmente este domingo en el Ayuntamiento. Foto: Federación de Cofradías

La Santa Cena de Granada ya anuncia la Semana Santa de Granada 2018 en cada rincón. Así ha quedado de manifiesto tras la presentación oficial del cartel de este año, protagonizado por el paso de Cristo de la hermandad del Realejo.

El encargado de presentar la ocasión tan especial, pues es la primera vez que la Santa Cena protagoniza el cartel de la pasión granadina, ha sido Víctor Hidalgo, quien fuese hermano mayor de la cofradía y que ha resaltado la "especial ilusión" que le ha hecho dar a conocer este cartel.

En su intervención, Hidalgo ha destacado que ha tratado de "no ser un pregonero al uso", al tiempo que demostrar que Granada está "muy preparada" para la Semana Santa.

Del cartel, cuya presentación ha dedicado a su mujer, ha dicho que es "muy bonito" y que demuestra que Granada está "a la altura de las circunstancias" para la pasión granadina.

Esta imagen es la protagonista del cartel que anunciará la Semana Santa de Granada 2018. Foto: Fernando López

La imagen

El cartel está protagonizado por imagen del paso de la Santa Cena por la calle San Matías tomada por el fotógrafo Fernando López.

La imagen está tomada en la estación de penitencia que la cofradía del Realejo protagonizó en la tarde del Domingo de Ramos de este año, justo cuando se dirige hacia la Carrera Oficial.

Su autor, Fernando López, capta cómo avanza el paso con la perspectiva que además permite ver parte del amplio cortejo que tiene esta cofradía y cuyo paso precede al de la Virgen de la Victoria.

Este cartel será distribuido por parte de la Federación por establecimientos y hermandades de Granada y será presentado oficialmente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid la próxima semana.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107075