jueves 18 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La seguridad vial del Metro llega al Campus de Fuentenueva

Es una iniciativa encaminada a concienciar y familiarizar a peatones, conductores y futuros usuarios

La acción ha incluido una visita al interior de un tren estacionado en la parada Universidad. Foto: Junta

La Consejería de Fomento y Vivienda ha continuado este viernes en la parada Universidad, en el campus de Fuentenueva, con la campaña de seguridad vial del metro de Granada, iniciativa encaminada a concienciar y familiarizar a peatones, conductores y futuros usuarios sobre la convivencia con el nuevo medio de transporte metropolitano

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha asistido a este acto, que ha incluido una visita al interior de un tren estacionado en la parada Universidad, donde estudiantes y miembros de la comunicad universitaria han podido conocer con detalle diferentes elementos de la accesibilidad a la unidad, así como del uso de máquinas de validación de los títulos de viaje.

Bajo el lema de 'Tu metro en pruebas', la Consejería de Fomento y Vivienda difunde una serie de mensajes encaminados a facilitar la convivencia entre el metro y otros modos de transporte como el coche, moto y bicicletas, así como con el tránsito de los peatones. Los trenes del metro de Granada se encuentran en fase de pruebas y se mueven por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada capital y Armilla.

Mariela Fernández-Bermejo ha transmitido a los estudiantes la importancia de "convivir con el metro y respetar sus normas, de manera que se garanticen las condiciones de seguridad vial durante las pruebas y en la explotación definitiva".

El metro de Granada discurre en un 83 por ciento de su recorrido en superficie, por lo que se encuentra a lo largo del trazado con 57 intersecciones. Es por esto que "es fundamental transmitir los mensajes y normas de convivencia entre peatones, vehículos privados y metro ligero, que se encuentran en estas intersecciones reguladas por semáforos con prioridad para el metro".

Igualmente, la delegada ha hecho especial incidencia en la "potente cobertura" que el metro de Granada ofrece a los diferentes campus e instalaciones de la Universidad.

En concreto, al campus universitario Ciencias de la Salud, las escuelas técnicas superiores de Informática, Facultad de Telecomunicación, Bellas Artes, y Cartuja, combinando el metro ligero con el autobús U3 en la plaza San Isidro. También Fuentenueva, que posee parada propia, donde se ha desarrollado la jornada de seguridad vial.

La Consejería de Fomento y Vivienda pretende con esta campaña "animar a los estudiantes a ir a la Universidad en metro", y con ese objetivo también se han entregado folletos sobre el uso correcto desde la perspectiva del usuario, así como de la cohabitación con peatones, ciclistas y conductores de vehículos privados.

Por otro lado, Mariela Fernández-Bermejo ha informado sobre las próximas acciones de divulgación y promoción del metro de Granada, "donde los metroguías iniciará una ronda de visitas a colegios, asociaciones de vecinos, centros de mayores, entre otros, para intensificar la labor pedagógica con la ciudadanía, a través de un contacto directo".

Posteriormente, y en las semanas previas a la puesta en servicio comercial, ha anunciado que se desarrollará una campaña de promoción en los establecimientos comerciales ubicados junto a la traza.

El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, consta de un trazado con 26 paradas y estaciones, de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje entre Camino de Ronda y Avenida de América, en la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88535