martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Selección Española de hockey hielo cumple su misión en Pulianas

Logra el ascenso de categoría tras cosechar el oro en el Mundial División II Grupo B disputado en la localidad metropolitana

España logró acabar el torneo invicta en Pulianas. Foto: Federación

La Selección Española de hockey hielo masculina ha cumplido su misión en Pulianas. El combinado nacional ha cosechado el oro en el Mundial División II Grupo B y ascender de categoría, lo que corrobora una temporada histórica para este deporte a nivel nacional e internacional.

En una competición impoluta, España ha ganado a todos sus rivales para llevarse el oro de este Mundial acabando invicta en el torneo. Eso sí, ha tenido que saber sufrir en su último partido.

Clasificación final
1. ESPAÑA - 12 Puntos
2. Nueva Zelanda -12 Puntos
3. Israel - 9 Puntos
4. RPD Corea - 3 Puntos
5. México - 3 Puntos
6. Luxemburgo - 3 Puntos

Ante Nueva Zelanda, pese a dominar, los españoles vieron cómo la velocidad rival en los contraataques causaba muchos problemas a la portería defendida por Ander Alcaine. Pero el poderío ofensivo de España fue demasiado para sus rivales y certificó la medalla de oro venciendo a Nueva Zelanda por 6 a 4.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

La Selección Española celebra el triunfo que le permite ascender de categoría. Foto: Federación

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113991