sábado 20 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

La Soledad, ¿la próxima coronación canónica?

La hermandad de San Jerónimo está a la espera de que el Arzobispado sobre este reconocimiento que ya fue otorgado en 1885

La advocación de la Soledad cumple 455 años en la ciudad. Foto: Álex Cámara

La Hermandad de la Soledad de San Jerónimo se encuentra a la espera de que el Arzobispado de Granada responda sobre la solicitud formulada para que la imagen titular sea coronada canónicamente.

No se trata de un título habitual, pues el caso que pretende esta cofradía es la tramitación de convalidación y rango de la canónica de la coronación devocional y litúrgica que se produjo en el Real Monasterio de Santa Paula el 1 de noviembre de 1885.

El cabildo de la hermandad dio este "gran paso" debido a "la receptividad" a tal idea mostrada en varias ocasiones por su pastor diocesano, así como "el reconocimiento" a los cofrades y fieles devotos que durante 455 años han mantenido ininterrumpidamente la devoción y el culto hacia la Virgen bajo la advocación de la Soledad y desde finales del siglo XVII a la actual imagen de la titular mariana.

En un comunicado, la cofradía ha indicado que el pasado 15 de mayo se entregó al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, un informe histórico sobre aquel proceso de coronación, con un texto documental y la solicitud oficial de decreto de convalidación y elevación a rango de canónica aquél paso.

Tras el estudio pertinente, caso de producirse el reconocimiento solicitado, la Coronación adquiriría el rango canónico a partir de la fecha de expedición del Decreto. El 16 de mayo del año pasado, la documentación fue entregada y registrada en la Secretaría General del Arzobispado, donde unos días después, fue completada con un amplio dossier.

A la espera de conocer la decisión que se adopte al respecto, la hermandad ha agradecido "las muchas muestras de apoyo recibidas" y, sea cual sea la decisión final," seguirá trabajando por crecer y madurar en la fe, tratando de ser testigo de la esperanza y ejercitando la caridad misericordiosa, el perdón y la justicia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87242