miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Tarasca de Las Gabias desfila por las calles del municipio

Inspirada en la de Granada capital, al maniquí también la viste cada año un comerciante de la localidad con la ropa que se llevará la próxima temporada

La Tarasca de Las Gabias durante el desfile de este sábado. Foto: Ayto. Las Gabias

Las Gabias ha vuelto a acoger el desfile de su particular Tarasca, a la que han acompañado cientos de vecinos. Una reproducción que, inspirándose en el célebre maniquí que cada año procesiona por la capital con motivo de las fiestas del Corpus, recorre las calles de la localidad metropolitana desde hace casi una década.

Al igual que su “hermana mayor”, a la Tarasca de Las Gabias también la viste cada año un comerciante de la localidad, con la ropa que, a su juicio, se llevará en las calles la siguiente temporada. En esta edición, el honor de vestirla ha sido de Modas Anroc, con un vestido amarillo, cinturón de flores y pamela, y también se ha encargado de peinarla.

El desfile servirá de antesala a las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, que se celebran del 2 al 5 de agosto en la localidad.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119942