jueves 28 marzo
REFERÉNDUM 1-O  |   | Redacción aG

La tensión de Cataluña se traslada al centro de Granada

Grupos a favor y en contra del referéndum se enfrentan en Gran Vía sin que se hayan registrado incidentes por la intervención de la Policía

Las dos concentraciones que se han celebrado este domingo en Granada. Fotos: Álex Cámara

La tensión que se ha registrado este domingo en Cataluña por el referéndum ilegal convocado por el Gobierno de la Generalitat se ha trasladado también al centro de Granada.

En la Gran Vía han coincidido dos grupos a favor y en contra del referéndum catalán, momento en el que se ha producido un cruce de insultos entre los integrantes de ambos.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado que el cordón policial que han formado agentes de la Policía Nacional ha evitado que la situación derivase en algún incidente mayor.

La manifestación a favor de España se ha celebrado en el Triunfo en Granada. Foto: Álex Cámara

En contra del referéndum

Por un lado, en la Plaza del Triunfo se han concentrado alrededor de 2.000 personas que, convocadas por Juntos por Granada y el Club de la Constitución para "dar apoyo a la norma fundamental, la Constitución Española de 1978".

En esta concentración ha sonado un cuarteto de cuerda que ha interpretado el himno de España y se ha leído un manifiesto en el que se califica a la Constitución como "la principal de todas nuestras normas, la que todos nos dimos de modo ejemplar y democrático", y "dentro de ella todo es posible y razonable".

"Solo así podremos construir y seguir avanzando en un proyecto común, llamado España, que nos debe enorgullecer. Desde Juntos por Granada (JxG), no tenemos más pretensión que coadyuvar en la defensa del marco constitucional, sin estridencias y sin enfrentamientos, solo haciéndonos escuchar ordenadamente a favor de los muchos méritos de España: nuestra común patria, nación y marco de convivencia", reza el manifiesto.

La manifestación a favor del referéndum se ha celebrado hasta la Subdelegación del Gobierno. Foto: Álex Cámara

A favor

La concentración a favor del referéndum de Cataluña se ha celebrado también por el centro de Granada y ha recorrido la Gran Vía hasta concluir en la Subdelegación del Gobierno de Granada.

Ha sido a la altura de la Catedral donde este grupo, convocados por entre otros el Sindicato Andaluz de Trabajadores, se ha encontrado con quienes venían de la otra concentración, momento en el que se ha generado tensión entre ambos.

La manifestación pretende está a favor del "derecho a decidir de los pueblos de las naciones sin Estado sobre el tipo de relación política que desean mantener con los Estados a los que están vinculados en la actualidad".

"En el caso concreto del pueblo catalán manifestamos nuestro total acuerdo con el hecho de que pueda decidir libremente en referéndum sus estructuras políticas y el tipo de relación que desea mantener con otros pueblos en el futuro", señalan en su manifiesto publicado en su web.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100762