martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Tentación pregona las fiestas de Maracena para abrir cinco días intensos de diversión

El Dúo Dinámico, Sebastián Yatra o Ismael Rodríguez forman parte del programa lúdico, cultural y deportivo en honor a San Joaquín

Maracena se prepara para vivir sus tradicionales fiestas en honor al Patrón de la ciudad, San Joaquín. Desde este miércoles hasta el día 19, el equipo de Gobierno del consistorio ha preparado un completo programa lúdico, cultural y deportivo que hará de estos días unas jornadas festivas, de convivencia y participación.

“En esta nueva edición de nuestras fiestas patronales hemos elaborado un amplio repertorio de actividades para todas las edades y gustos, haciendo de nuestro municipio durante estos días un lugar donde todos los vecinos y vecinas puedan pasarlo bien, disfrutar y sentirse partícipes de esta celebración”, ha manifestado el alcalde de Maracena, Noel López.

En este programa festivo también hay que destacar las actuaciones de reconocidos artistas del panorama musical, que amenizarán las noches de verbena en el Anfiteatro Carlos Cano, con espectáculos de primer nivel. Hasta Maracena llegará la orquesta La Tentación, el Dúo Dinámico, Sebastián Yatra o Ismael Rodríguez, entre otros cantantes de la orquesta El Norte, el grupo Fussis o Anda Jaleo.

“Lo fundamental de estas fiestas es dar cabida a los muy distintos gustos de la ciudadanía, y con este grupo de artistas hemos pretendido que las noches de nuestra verbena sean una ocasión para pasarlo estupendamente”, ha recalcado el concejal de Fiestas, Marcelo Montoya, que también ha destacado como en respuesta a la demanda de los comerciantes, este año, el alumbrado se ha distribuido por todos los barrios de la ciudad.

“En esta ocasión todos los vecinos y vecinas de Maracena brindaremos de forma conjunta por el buen desarrollo de estas fiestas y su mayor disfrute con la presencia de los Venenciadores durante la primera noche de celebración en el Auditorio”, ha indicado.

Unas fiestas con mucho que celebrar

El programa festivo de Maracena se completa con un servicio gratuito de Ludoteca-Guardería en el Anfiteatro Carlos Cano, que facilitará la conciliación de la vida familiar con el ocio.

Así mismo, habrá diversas exhibiciones deportivas de petanca, esgrima, fútbol americano, trial bici y talleres organizados por el Club de Luchas Maracena, así como una Masterclass de Zumba Acuática.

Muy buena acogida tiene el Día del Columpio, que este año tendrá lugar el domingo, 19 de agosto, así como momento especial será la procesión, a partir de las 21.00 horas, por las calles de la localidad del Patrón San Joaquín.

También se celebrará la I Carrera sin frenos Bike, un torneo popular de tenis de Mesa al aire libre, la XXIX edición de la Milla Urbana, el torneo de peñas de fútbol 7, el II Open de Billar a 3 bandas Ciudad de Maracena, un torneo de Golf Ground, y un espectáculo ecuestre organizado por la yeguada La Plamera, entre otras actividades.

Y no se puede olvidar la tradicional Chocolatada del sábado, 18, como desayuno festivo, en la que también tienen cabida los hábitos de vida saludables, con un desayuno específico para personas diabéticas.

Y a un sinfín de actividades más, se viene a sumar la Charanga que durante todas las mañanas marcará el pistoletazo de salida de la jornada festiva, junto con el Tren Turístico que recorrerá el municipio y las fiestas acuáticas para los más pequeños.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120641