viernes 29 marzo
TORMENTA EN GRANADA  |   | Redacción aG

La tormenta deja varias incidencias en La Herradura

Se han producido efectos en la calle Real, Príncipe y Canalejas, motivados por arrastres provocados o por las obras de rehabilitación de la Cuesta Fray Leopoldo

desde poco después de las 04.00 horas de la madrugada de este sábado se ha desencadenado una tormenta que ha continuado con sendas trombas de agua. Foto: Ayuntamiento

La Herradura, en Almuñécar, ha registrado este sábado dos trombas de agua que han causado incidencias en el municipio y causado efecto en viales como el del paseo Andrés Segovia o la calle Real y Canalejas.

Según informa el Ayuntamiento de Almuñécar en un comunicado, desde poco después de las 04.00 horas de la madrugada de este sábado se ha desencadenado una tormenta que ha continuado con sendas trombas de agua que se han manifestado con mayor fuerza pasadas las 12.00 y poco antes de las 16.00 horas, y, aunque han sido de corta duración, "lo suficiente como para dejar su efecto".

Así, en la zona del Mercado Municipal, donde confluye la desembocadura de 'El Cauce' y la propia del paseo se ha vuelto a manifestar una gran laguna ante la falta de salida hacia el mar que ya tuvo en años anteriores, lo que ha perjudicado la evacuación y el acceso al chiringuito 'La Sardina'.

Tras los efectos de arrastre en la desembocadura de la rambla del Espinar y otras zonas, se ha puesto en marcha un operativo de limpieza por parte del servicio de Mantenimiento Municipal coordinado por la Tenencia de Alcaldía que ha permitido habilitar paso de personas y vehículos en la zona.

También se han producido efectos en la calle Real, Príncipe y Canalejas, motivados por arrastres provocados o por las obras de rehabilitación de la Cuesta Fray Leopoldo y colindantes. Operarios de la empresa adjudicataria han acudido a las retiradas de piedras y lodo, arrastrado así como reposición y limpieza de arquetas.

Los trabajos de limpieza siguen adelante con ayuda de maquinaria y con apoyo del personal municipal.

Una decena de incidencias

Por su parte, los Bomberos de Almuñécar se han visto "desbordados" ante una decena de llamadas recibidas desde distintos puntos de la localidad sexitana, y han iniciado actuaciones con apoyo de la Policía Local.

Las incidencias se han recibido en la tarde de este sábado principalmente por inundaciones en zonas como La Paloma, Blas Infante, Avenida Costa del Sol, Punta de Velilla, Hurtado de Mendoza y Príncipe de Asturias.

A ello se suma un desprendimiento de cornisa en la calle Mariana Pineda, o la avería de semáforos en el cruce de N340 en La Paloma, según ha informado un portavoz de la Policía Local.

"En algunas zonas, las arquetas reventaron ante el aluvión de agua y la intensidad en tan corto plazo", según la Policía Local, quien ha pedido precaución a los conductores que transiten por las zonas afectadas y que respeten las señalizaciones puestas al efecto.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121959