jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La UGR ofrece residencia y estudios universitarios gratuitos a cinco jóvenes extutelados de la Junta

Un convenio entre la Universidad de Granada y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales pretende facilitar el acceso de estos jóvenes al mercado laboral

La Universidad de Granada (UGR) ofrece residencia y estudios universitarios gratuitos a cinco jóvenes extutelados de la Junta de Andalucía en el marco de un programa que busca facilitar a este colectivo el acceso al mercado laboral y a una vivienda.

Se trata del programa 'Mayoría de edad', fruto del convenio entre la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y la Universidad de Granada, las cuales han hecho este lunes un balance de la iniciativa.

Las medidas llevadas a cabo por parte de la UGR y la Consejería suponen ofrecer residencia y estudios universitarios gratuitos a aquellos jóvenes extutelados que deseen continuar voluntariamente su formación académica.

Según la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa Ortega, "las universidades públicas no sólo deben tener una vocación docente e investigadora, sino también una vocación social". Las cinco plazas que se ofrecieron han sido cubiertas en su totalidad. A los jóvenes beneficiarios se les exige que sus resultados académicos sean valorados positivamente, además de tener menos de 25 años.

En palabras del delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, estos jóvenes extutelados que desean proseguir sus estudios suponen "una fotografía que permite romper con los estereotipos y con las falsas imágenes que muchos ciudadanos pueden tener de los jóvenes que se encuentran en situación de protección." Se trata, sobre todo, de "jóvenes con un gran espíritu de superación", ha destacado.

En la provincia de Granada hay en torno a 410 menores en centros de protección, a los que hay que sumar otros 300 que se encuentran junto a familias de acogida. "A día de hoy acogimiento familiar y acogimiento residencial son dos figuras complementarias, dos figuras necesarias dentro del sistema de protección de menores establecido en nuestra comunidad", ha indicado el delegado.

El programa 'Mayoría de edad' comenzó en el curso 2016-2017 ofreciendo cinco plazas para estudiantes universitarios y se espera que en los próximos años se pueda elevar su número para cubrir la totalidad de las necesidades de este sector desfavorecido de la población.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102852