martes 16 abril
ELECCIONES GENERALES 2016   |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

¿La última batalla?

'ahoraGranada' reúne a los candidatos de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos antes de iniciar 15 días frenéticos en busca del voto de los granadinos · Seis meses después, las fuerzas representadas en el Congreso por Granada afrontan el 26J como una reválida

reportaje con los candidatos senado - AlexCamara-17

Los candidatos Ana Terrón (Unidos Podemos), Carlos Rojas (PP), Elvira Ramón (PSOE) y Luis Salvador (Ciudadanos). Foto: Álex Cámara

Una vez más en tan solo seis meses, España se dispone a vivir 15 intensos días en los que los partidos políticos volverán a ser los protagonistas. La campaña de cara a las Generales del 26J ha dado el pistoletazo de salida y 'ahoraGranada' ha conseguido reunir a las cuatro formaciones con representación en el Congreso de los Diputados antes de afrontar el frenesí de las apasionantes jornadas que quedan por delante.

Los candidatos de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos en Granada se han visto las caras en un lugar épico, donde se han dado cita para ¿la última batalla?

reportaje con los candidatos senado - AlexCamara-5

"Queremos seguir transformando las cosas para mejorar la situación de Granada"

El aspirante del PP, Carlos Rojas, afronta los comicios con la ilusión de quien aspira a repetir el triunfo electoral cosechado en la noche del 20 de diciembre 'in extremis' y solo por un puñado de votos. El motrileño ha afirmado que estas Elecciones Generales "no se tenían que haber producido" porque los ciudadanos ya les dieron "un mandato" para ponerse de acuerdo después del 20D: "Sin embargo, desgraciadamente ha habido partidos que han bloqueado este proceso como se ha visto estos meses".

El próximo 26J, ha manifestado, lo afrontan "con mucha ilusión de seguir transformando las cosas para mejorar la situación de Granada". Así, según Rojas, la provincia ha dado "un claro paso adelante" con el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de infraestructuras, en la mejora del estado del bienestar o en el futuro". Este es, para los 'populares', el "objetivo fundamental" para "seguir mejorando y seguir creando oportunidades".

Rojas ha pedido el apoyo a su partido con la intención de dar "estabilidad" a un Gobierno del PP de modo que se puedan afrontar "todos los retos en estos próximos cuatro años". Sobre si la candidatura conjunta de Podemos e IU repercutirá en los resultados, el aspirante al Congreso del PP ha dicho que "no se sabe y se sabrá el día 26". "Sí sé que las propuestas que tienen nosotros estamos muy lejos de ellas, ya que son basadas en modelos que nos funcionan", ha añadido el candidato, que también ha asegurado que su partido no entrará en una campaña de "reproches ni descalificaciones" porque miran "hacia el futuro, a favor de la gente y los ciudadanos".

reportaje con los candidatos senado - AlexCamara-4

"Nuestro objetivo en Granada es recuperar el tercer diputado"

La secretaria de Organización del PSOE y candidata al Congreso, Elvira Ramón, asegura que su partido afronta la campaña que comienza este viernes "con mucha ilusión" y con el convencimiento de que el partido socialista "es la única opción de cambio" en España para cambiar el gobierno actual.

Con el propósito de llevar a cabo una campaña cercana a la gente, en la calle, puerta a puerta y centrándose en la ciudadanía, Ramón afirma que el PSOE es la "única fuerza para resolver las demandas y problemas de la gente".

Pese a los resultados de las encuestas, la candidata socialista al Congreso manifiesta que la realidad está marcada por el 26J, igual que lo estuvo el 20D. "Nuestro objetivo en Granada -añade-, provincia y capital, es recuperar el tercer diputado del PSOE y en eso nos estamos centrando fundamentalmente".

reportaje con los candidatos senado - AlexCamara-26

"Esta es una oportunidad histórica para demostrar que las cosas han cambiado"

Con un escenario diferente respecto de los comicios del 20D, la candidata de Unidos Podemos, Ana Terrón, afronta las Elecciones Generales de dentro de quince días "como siempre, con mucha ilusión" y a sabiendas de que tienen "una nueva oporunidad histórica para cambiar las cosas en este país".

La aspirante de la coalición morada ha recordado que la propuesta que formula su partido es "una buena alternativa para seguir sumando", aunque no solo con IU, sino "con más gente". A su juicio, son "muchos" los ciudadanos que comparte "ideas muy básicas, como que España tiene que ser un país que no deja a nadie atrás, que los servicios públicos tienen que ser el mayor orgullo de este país o que los derechos sociales se tienen que cumplir en un país democrático".

Sobre las estimaciones de si pueden o no conseguir un segundo diputado, tras la fusión con IU para esta convocatoria, Terrón ha manifestado que "efectivamente" es "más que posible" y para ello se "está trabajando". "Es una oportunidad histórica para demostrar que las cosas han cambiado, porque sería un triple empate entre PP, PSOE y Unidos Podemos", ha concluido. gente.

reportaje con los candidatos senado - AlexCamara-8

"Ahora más que nunca se necesita un partido capaz de dimanizar la vida política, y ese es Ciudadanos"

El aspirante de Ciudadanos al Congreso por Granada, Luis Salvador, afirma que afronta la campaña con "sentido de la responsabilidad" y dispuesto a "darlo todo" durante estas dos semanas, aunque reconoce ser consciente de que las elecciones, en este momento, "no es lo que más desea la población".

"Estamos en la obligación de presentar nuestras propuestas y, sobre todo, de saber que estamos en tiempo de acuerdo y diálogo. La provincia es muy importante para el proyecto nacional de Ciudadanos. La agenda de temas nacionales que hay que resolver aquí es de las más altas de España: Presa de Rules, AVE y conexiones ferroviarias, Corredor Mediterráneo o acelerador de partículas".

Salvador cree que el resultado de estas generales va a ser "muy parecido" a las anteriores. "Ahora más que nunca -continúa- se necesita un partido capaz de dinamizar la vida política y buscar acuerdos entre el PP y el PSOE, incapaces de ponerse de acuerdo en nada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70683