viernes 19 abril
25N  |   | Redacción aG

La Universidad convoca un concurso de tuits contra la violencia de género ante el 25 de noviembre

Los seleccionados serán leídos en un acto con motivo del Día Internacional, el 24 de noviembre, en el Hospital Real

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada ha convocado un concurso de mensajes contra el maltrato machista, los ganadores del cual serán publicados en la red social Twitter y leídos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

El acto de la Universidad granadina, a las 12,00 horas del 24 de noviembre en el Hospital Real, contará este año con esta iniciativa que "pretende sumar el mayor número de voces y alzar la voz en recuerdo de todas las víctimas asesinadas por violencia machista en 2017", ha informado la UGR en una nota de prensa.

El concurso de tuits contra la violencia de género está abierto hasta las 23.59 horas del 21 de noviembre, y los interesados en participar deberán enviar sus frases de no más de 140 caracteres al correo electrónico de la Unidad de Igualdad de la UGR.

Las que resulten seleccionadas, además de ser leídas en el acto, serán premiadas y publicadas a través de la cuenta de Twitter @UGR_Igualdad con la etiqueta #Tuit&YoContraVG.

Serán un total de 20 frases las premiadas, y sus autores se llevarán una camiseta de la Unidad de Igualdad y el CD 'Paco Damas canta a las Sin Sombrero', un proyecto musical que rememora a las poetas de la Generación del 27, María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Concha Méndez y Ángela Figuera. De esas veinte, las cinco más destacadas serán compensadas con una cantidad económica de 30 euros.

Para participar, es requisito obligatorio pertenecer a la comunidad universitaria de la UGR, ya sea como estudiante de grado, máster o doctorado, o como personal de administración y servicios, o docente e investigador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103508